El Real Mallorca acelera el pulso en el mercado de fichajes. El conjunto bermellón anunció ayer la llegada de dos nuevos jugadores al plantel rojillo. Igor Zlatanovic y Lumor Agbenyenu aterrizaron en Marbella y se incorporaron al 'stage' de pretemporada que está realizando el equipo en tierras andaluzas hasta el próximo 8 de asgosto.

El más madrugador fue Zlatanovic. El delantero serbio, que el martes se encontraba en Palma para cerrar su fichaje, cogió un avión a primera hora de la mañana rumbo a Málaga. Junto a su representante, el futbolista de 21 años llegó al hotel de concentración del conjunto bermellón hacia las 13 horas. Xisco Campos ejerció de capitán y fue el primero en recibirle, quien pese a la barrera idiomática que les separa, le dio la bienvenida.

Posteriormente conoció al resto de sus nuevos compañeros durante la comida del equipo y no se separó del croata Ante Budimir y de su compatriota Aleksandar Sedlar, quienes ejercieron en todo momento como traductores.

El ariete, mejor jugador joven de la Liga serbia la pasada temporada, engrosa la ya dilatada cartera de futbolistas de caracter ofensivo del plantel bermellón, que en la actualidad cuenta con Abdón Prats, Ante Budimir, Pablo Chavarría y Álex Alegría.

El internacional serbio sub'21 firma por cuatro temporadas y llega procedente del FK Radnik Surdulica de la Primera División serbia. El delantero es una apuesta de futuro del club, dada su juventud. Vicente Moreno examinará al futbolista durante el 'stage' en Andalucía y decidirá si forma parte de la primera plantilla o, por el contrario, se marcha cedido a algún equipo para coger experiencia. La pasada temporada anotó 16 goles y dio 8 asistencias con su equipo, el Radnik Surdulica, y esta campaña, en dos partidos disputados de liga, ha marcado un tanto.

Solo unas horas más tarde el Mallorca sorprendía con una nueva incorporación. Lumor Agbenyenu, futbolista de 22 años perteneciente al Sporting de Lisboa, llegaba acompañado por el director deportivo del club, Javier Recio, a tierras andaluzas. El conjunto luso llegaba a un acuerdo con la secretaría técnica del Mallorca para la cesión del defensa africano para la próxima temporada.

El defensa acumula una dilatada experiencia en Europa, donde ha jugado un total de 124 partidos, repartidos entre el Portimonense SC (81), TSV 1860 München (19 partidos), Sporting CP (9) y el Göztepe turco (9) y es internacional absoluto con Ghana. Lumor llegó en edad juvenil a FC Porto, donde disputó la competición juvenil de la UEFA y es internacional absoluto con Ghana. Con su selección, el nuevo lateral zurdo mallorquinista ha disputado 11 partidos y ha participado en la Copa de África que se ha celebrado hace unas semanas en Egipto.

Tras la marcha de Salva Ruiz y Pervis Estupiñán, Lumor llega para cubrir una posición muy necesitada en el plantel bermellón. El futbolista participará esta mañana en la sesión de entrenamiento del equipo en Benahavís y por la tarde podría disputar ya sus primeros minutos como futbolista mallorquinista en el partido que enfrentará a los pupilos de Vicente Moreno ante el Málaga.

Sin pausa

El conjunto bermellón se ejercitó ayer en doble sesión. Por la mañana lo hizo en el campo anexo al hotel de concentración en Benahavís. En horario vespertino, la expedición rojilla se desplazó hasta el Marbella Football Center para aprovechar sus instalaciones y hacer uso del gimnasio. Por primera vez durante la pretemporada, Marc Pedraza y Aleksandar Sedlar realizaron parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Por su parte, Aridai Cabrera y Abdón Prats siguen sin pisar el césped y trabajan al margen del grupo realizando pequeños trabajos de estiramiento y fortalecimiento dentro del gimnasio con los fisios del equipo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Real Mallorca: La plantilla se decide en Benahavís
  • Elena García, enviada especial, analiza el segundo día de concentración del Real Mallorca en Málaga

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO