Vicente Moreno ha tomado buena nota del primer ensayo serio de la temporada. El Mallorca se impuso al Málaga (0-2) con un gol de Lago Junior en los primeros instantes del segundo periodo y un tanto de Budimir en el añadido. El conjunto bermellón pasó con nota la prueba, yendo de menos a más y mostrando una gran seguridad en su línea defensiva.

El técnico valenciano empieza a sacar las primeras conclusiones. Baba tiene gasolina para lo que le pidan, Dani Rodríguez y Salva Sevilla vuelven a ser los motores del equipo, Alex Alegría deja destellos de gran calidad, Gámez pide un sitio en el once y Lumor y Zlatanovic, con solo 18 minutos sobre el terreno de juego, deben integrarse cuanto antes en el equipo.

El Mallorca afrontaba el primer encuentro amistoso de pretemporada en tierras andaluzas ante un equipo de entidad. El Málaga, pese a jugar en Segunda, es uno de los gigantes de la categoría y uno de los clubes con mayor presupuesto de la división de plata del fútbol español.

El conjunto rojillo aprovechó la ocasión para lucir su nueva equipación. Moreno apostó por dar continuidad al bloque que consiguió la pasada temporada el ascenso a Primera, introduciendo en la delantera dos únicas novedades: al argentino Pablo Chavarría y al extremeño Álex Alegría.

Durante los primeros instantes el Mallorca estuvo bien plantado, pero fue el Málaga el que llevó el peso del partido. Los bermellones fueron claramente de menos a más, conducidos por un Salva Sevilla y un Dani Rodríguez que tomaron protagonismo con el paso de los minutos.

Precisamente el almeriense gozó de la primera gran oportunidad para los bermellones con un disparo a bocajarro, desde el punto de penalti, que el canterano guardameta del Málaga desvió a córner. Lago Junior, en los últimos instantes del primer periodo, impactó contra el palo el esférico, tras una gran jugada colectiva. El centro de Chavarría lo recibió el costamarfileño, pero su disparó se fue directo al poste de la portería defendida por Gonzalo.

Cuando solo se llevaban 40 segundos del segundo periodo, el extremo africano remendó su error introduciendo el cuero dentro de la portería malagueña. Medio gol fue de Fran Gámez, quien tras una jugada excepcional por la banda derecha, centró al interior del área para que Lago solo tuviera que empujarla.

Al Málaga no le quedaba otro que despertar y así lo hizo. Adrián probó con un cabezazo a Reina, quien salvó milagrosamente bajo los palos la intentona malagueña. Moreno fue introduciendo cambios con el paso de los minutos y en el 73 dio entrada a las dos últimas incorporaciones: el lateral izquierdo Lumor y el delantero Igor Zlatanovic. Sin casi tiempo para mostrar sus galones, el defensa ghanés y el ariete croata deben adaptarse cuanto antes a las necesidades del equipo. El inicio del campeonato está a la vuelta de la esquina. Ya en el añadido, Ante Budimir afinó la puntería para poner el definitivo 2 a 0 en el luminoso.

Dani Pendín: "Queremos que lleguen más fichajes, y si puede ser que hablen español y hayan jugado en la Liga"

El segundo entrenador del Real Mallorca, el argentino Dani Pendín, en declaraciones a IB3 TV antes del partido, mandó un recado a la dirección deportiva del club, alejándose del discurso prudente al que tienen acostumbrados desde el cuerpo técnico. "Los dos nuevos fichajes no conocen el idioma y se deben integrar. No estamos para esperar porque acabamos más tarde que el resto de equipos la temporada. Queremos que lleguen más refuerzos y si puede ser que hablen español y hayan jugado ya en la Liga, que entiendan lo que es, que hayan jugado en Primera. Todos sabemos que va a ser un año difícil y los futbolistas que lleguen tienen que dar un nivel más alto de lo que tenemos", señaló Dani Pendín. Javier Recio, que presenció el partido desde las gradas, toma nota.

Ficha técnica

Málaga: Gonzalo (Kellyan, m. 46), Muñoz (Abqar, m. 46), Diego González (Iván, m. 60), Juan Carlos Pérez (Juande, m. 60), Adrián González (Cristo, m. 60), Renato, Garrido (Rolón, m. 60), Okazaki (Cecchini, m. 60), Vallejo (Mula m. 60), Ramón (Iván Jaime, m. 60) y Bare (Hicham, m. 60).

Mallorca: Parera (Reina, m. 46), Sastre (Lumor, m. 73), Gámez, Raíllo (Campos, m. 54), Valjent (Prada, m. 84), Baba (Moyita, m. 81), Salva Sevilla (Enzo (Iván, m. 60), Lago Junior (Josep Senyé, m. 60), Dani Rodríguez (Febas, m. 60), Álex Alegría (Budimir, m. 73) y Chavarría (Zlatanovic, m. 73).

Goles: 1-0: Lago Junior, tras un centro de Fran Gámez (min. 46). 2-0: Ante Budimir (min. 90).

Árbitro: Juan Gabriel Gallego.

Estadio: Marbella Football Center, ante 2.000 espectadores.