El Real Mallorca completó ayer su primera jornada de entrenamientos en la concentración de pretemporada en Benahavís. El conjunto bermellón ha cambiado la Ciudad Deportiva Antonio Asensio por la pequeña localidad malagueña, donde ya estuvo hospedado la pasada campaña, un municipio situado entre Marbella, Estepona y Ronda, donde el equipo rojillo cuenta con todo lo necesario para preparar la temporada y donde Vicente Moreno evaluará a sus pupilos y realizará los descartes de cara al nuevo curso. Las decisiones se toman en este 'stage'.

Durante la concentración, que transcurrirá entre ayer y el 8 de agosto, la plantilla bermellona se alojará en el Gran Hotel Benahavís Spa, que cuenta con un campo de fútbol y otras instalaciones deportivas para poder llevar a cabo los entrenamientos. Además, durante estos diez días en tierras andaluzas, el Mallorca tiene previsto disputar tres encuentros de preparación contra rivales de nivel.

Un total de 25 jugadores componen la lista de convocados que Vicente Moreno ha confeccionado para trabajar durante el 'stage' de Benahavís. Los futbolistas que han viajado son los porteros Manolo Reina, ReinaMiquel Pareralos defensas Fran Gámez, Joan Sastre, Xisco Campos, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Joan SastreXisco CamposRaílloPierre Cornud; los centrocampistas Josep Señé, Aleix Febas, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Iddrisu Baba, Aridai Cabrera, Sergio Dueñas 'Moyita', Lago Junior, Enzo Lombardo y Marc PedrazaLago JuniorSalva Sevilla y los delanteros Álex Alegría, Ante Budimir, Abdón Prats.

Sin grandes sorpresas en una lista en la que el preparador valenciano no ha querido dejar a ninguno de los jugadores de primer plantel en la estacada, las grandes novedades son la presencia del joven guardameta de la cantera mallorquinista Elías Ramírez y la del central zurdo, que también puede jugar como lateral, Raúl Prada. Tras dos semanas entrenando en Son Bibiloni y la disputa de tres amistosos ante Felanitx (4-0), Platges de Calvià (3-0) y Poblense (1-1), el cuerpo técnico bermellón traslada ahora su cuartel general a la exclusiva localidad andaluza, donde se llevará a acabo la segunda parte de la preparación del equipo.

El Mallorca aterrizó ayer en Málaga a las 17.30 horas y tomó un autocar que trasladó al equipo hasta el hotel de concentración en Benahavís. Sin tiempo para descansar, los futbolistas se vistieron de corto para completar el primer entrenamiento en las instalaciones situadas a escasos cien metros del complejo hotelero.

Un campo de hierba natural, en muy buenas condiciones, y donde la humedad respeta el trabajo y la fuerte carga física. Abdón Prats, Aridai Cabrera, Marc Pedraza y Aleksandar Sedlar comparecieron sobre el césped, pero siguen sin tocar balón debido a sus respectivas molestias. El susto lo dio Pierre Cornud, quien durante el entrenamiento chocó con Joan Sastre y tuvo que retirarse cojeando del verde.

Los partidos amistosos que tiene previsto disputar el conjunto bermellón se repartirán entre el Marbella Football Center, que se encuentra muy cerca del lugar de concentración de los rojillos, y La Quinta Football Fields, también a escasos kilómetros de Benahavís. Mañana, a las 19:30 horas, el Mallorca se verá las caras con el Málaga. El día 4, a las 19, el rival a batir será el Valladolid. El día 7 el conjunto bermellón pondrá el broche final disputando un partido ante el Getafe, a las 19:30 horas.

Además del campos de medidas reglamentarias, la expedición rojilla cuenta con sala de reuniones, camillas de masajes y utensilios deportivos. No falta de nada para un trabajo de Primera.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca presenta las equipaciones para Primera División

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO