La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reafirmó que LaLiga se disputará en sábados y domingos tras la resolución tomada ayer por parte de la jueza de Competición, y cambió los horarios de los tres primeros partidos. El Mallorca-Eibar, de la primera jornada de Liga, debía disputarse el lunes 19 de agosto, pasará a celebrarse, en principio, el sábado 17 a las 20 horas en Son Moix.

A falta de que la justicia ordinaria establezca una decisión definitiva sobre el asunto el próximo 7 de agosto, la Federación Española ajustó el programa de la competición apoyada por la resolución de la jueza. Según esta, no habrá partidos los lunes y viernes y las jornadas se disputarán, íntegramente en sábado y domingo, tal y como quería la RFEF.

"La jueza única de competición ha fijado las fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los próximos sábados y domingos de agosto y septiembre, después de que la RFEF haya elevado esta cuestión ante las incompatibilidades detectadas entre el calendario aprobado y los días y horarios establecidos", indicó el comunicado hecho público por la Federación Española.

"De esta manera, teniendo en cuenta que fijar los horarios es una competencia de la Liga, mientras que las jornadas lo son de la RFEF, se solicitó al órgano competente que resolviera al respecto, lo que ha hecho en el día de hoy, tras recibir las alegaciones de la Liga", insistió la Federación.

Así, respecto a la primera jornada, además del encuentro del conjunto de Vicente Moreno, se han modificado los siguientes partidos: El partido del Athletic Club-FC Barcelona se disputará el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas; el Real Betis-Real Valladolid el domingo 18 a las 20:45 horas y el partido Elche CF-CF Fuenlabrada tendrá lugar el sábado 17 de agosto a las 20:30 horas.

En todos los casos, el horario, siempre y cuando se mantenga el encuentro el sábado y domingo, podrá ser modificado a petición del club local, directamente o por mediación de la Liga, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución. Por su parte, LaLiga demostró su rechazo y asegura que es la única organización con capacidad para fijar horarios y fechas y mantiene los fijados a pesar de la resolución. "Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos", indicó.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Objetivo: un lateral izquierdo
  • Mallorca - Platges de Calvià: Al son de Dani Rodríguez
  • La mayoría de la plantilla del Mallorca tiene contrato en vigor

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO