Samuel Etoo no olvida al Real Mallorca. El futbolista camerunés, quien militó durante casi cinco campañas en el conjunto bermellón, deseó que "el Mallorca se quede en Primera División la temporada que viene", cuando fue cuestionado en Estados Unidos sobre sus preferencias en la Liga. Ni corto ni perezoso, Etoo recordó a su equipo, donde tantos años disfrutó de defender la elástica bermellona, y le deseó la mejor de las suertes en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

El exfutbolista de LaLiga sorprendió este viernes, junto a Fernando Morientes, a los seguidores neoyorquinos con su participación en un 'flasmob' frente a la imponente escultura 'The Vessel', que se ha convertido en uno de los atractivos de la Gran Manzana y también patrocinó el patido amistoso que se celebró esta pasada madrugada en el estado de Nueva Jersey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid y que acabó con una abultada victoria de los colchoneros (7-3).

Etoo, quien tras defender los colores bermellones puso rumbo al Barcelona, analizó la actualidad del fútbol español y también deseó que el conjunto catalán "gane la Liga, la Champions y todo". El camerunés aseguró que el Real Madrid se ha hecho "con uno de los mejores jugadores del mundo" con el fichaje de Eden Hazard y le deseó "toda la suerte del mundo" en esta nueva etapa.

No es la primera vez, ni será la última, que el futbolista camerunés tiene unas palabras de elogio hacia el Real Mallorca. Hace tan solo dos meses, el africano preguntó a través de cuenta de Instagram cuándo jugaba el conjunto bermellón su próximo partido en casa para desplazarse a Son Moix.

Etoo, de 38 años y considerado por muchos el mejor jugador en los 103 años de vida del Mallorca, milita en el Qatar SC de la Stars League. El ariete, que también militó en el Barcelona, Inter de Milán y Chelsea, entre muchos otros, llegó a Son Moix en el invierno del año 2000. Militó como bermellón durante cinco temporadas, disputando 133 partidos de Liga, en los que marcó 54 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia de la entidad en Liga.

Además, también disputó la Liga de Campeones con los baleares. Todo ello le sirvió para ser nombrado futbolista africano del año en 2003, por primera vez. Además, aquella misma temporada marcó dos de los tres tantos que dieron el título de la Copa del Rey al Mallorca, al derrotar en la final al Recreativo de Huelva en Elche (3-0).