23 de julio de 2019
23.07.2019
Club

El Mallorca no pagará 452.000 euros por la plaza en Segunda B

El club considera que el precio que pide la Española es muy elevado para que juegue el equipo filial

23.07.2019 | 02:45
Julián Robles, técnico del filial mallorquinista.

El Mallorca descarta asumir el pago de 452.000 euros por la plaza vacante del Reus en Segunda B para que juegue el filial, que se quedó a las puertas del ascenso. El hecho de que sea una cantidad tan elevada provoca que, de momento, ni se lo plantee, aunque está a la espera de cómo evoluciona el tema en las próximas horas. En el caso de que finalmente compre la plaza, el Son Verí sería el gran beneficiado al ascender a Tercera División y el Algaida haría lo propio a Preferente.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un plazo de 3 días para aquellos clubes interesados en ocupar la plaza del Reus, en Segunda División B.

La cifra de 450.202 euros ha sido calculada de acuerdo a las deudas contraídas por el Reus con la RFEF y las deudas de los clubes de la misma categoría y según establecen los artículos 105 y 194 del Reglamento general. En caso de que existieran varios candidatos para hacerse con esta plaza, se tendrán en cuenta los méritos deportivos para determinar el que finalmente la ocupará.

Pero en el caso de que ningún club se presente, se abriría un nuevo plazo de 48 horas para que los interesados pudieran manifestar su interés, con un pago de 226.011 euros. Si concluido este segundo plazo se diera la misma circunstancia y nadie se presentara, se pasaría a una tercera fase, y para cubrir esta vacante de Segunda División B se fijaría el pago de 113.005 euros. Se ha previsto una cuarta ronda, en caso de que nadie se presente a las anteriores, en la que no habría que abonar ninguna cantidad. El Zamora es uno de los conjuntos que ha mostrado interés en pagar la cantidad que demanda la RFEF por la plaza del Reus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!