22 de julio de 2019
22.07.2019
Primera División

Joan Sastre renueva por el Mallorca hasta 2023

El lateral porrerenc y el club han acelerado la negociación en las últimas horas para cerrar el acuerdo

22.07.2019 | 20:08

Joan Sastre seguirá vistiendo la camiseta del Mallorca hasta 2023. El anuncio llega tras unos días en que la relación entre el porrerenc y el club había empeorado a raíz de las declaraciones de Maheta Molango en rueda de prensa. El CEO de la entidad señaló  al jugador afirmando que "estaba mal asesorado" por no aceptar la oferta del club, que le llegó a sugerir que presentara ofertas si quería marcharse. Finalmente la negociación ha llegado a buen puerto y Sastre seguirá formando parte del Mallorca durante las cuatro próximas temporadas.

El porrerenc, que llevaba sin entrenar al completo los últimos días junto al resto de compañeros y que no participó en el encuentro del domingo frente al Felanitx, ve así como su atípica situación se resuelve. Hoy se ejercitará con total normalidad a las órdenes de Vicente Moreno, que a buen seguro se alegra de contar con uno de los jugadores más importantes dentro de la plantilla bermellona. Sastre representa al lateral moderno, efectivo en defensa y profundo en el último tercio del campo.



Con su renovación, el Mallorca ata a uno de los canteranos que más tiempo llevan vistiendo la camiseta del club. Hace doce años que llegó a Son Bibiloni para jugar en la cantera y el año que el conjunto bermellón descendió a Segunda B el club depositó en él toda su confianza para ser el encargado de defender la banda  derecha desde el primer encuentro.

 En su primera curso con el primer equipo, Sastre acabó siendo uno de los jugadores claves en la consecución del ascenso. Fue titular en todos los encuentros de la temporada, logrando tres goles  y acumulando más de 3000 minutos de juego durante todo el año.

El pasado verano fue complicado ya que tuvo problemas físicos que le dejaron sin pretemporada y le costó volver a entrar en el equipo, debido al gran nivel mostrado por Fran Gámez.  A partir de noviembre, volvió a ser titular y ya no salió del once hasta final de campaña. Esta temporada fue de menos a más y alcanzó su mejor nivel en la recta final del curso, donde volvió a mostrar su mejor nivel y siendo  uno de los jugadores más importantes en las eliminatorias ante el Albacete y el Deportivo.

Con su renovación y la continuidad de Fran Gámez, el lateral derecho del Mallorca para Primera queda cubierto con los mismos futbolistas que jugaron en Segunda B, que evidencia la confianza de Vicente Moreno en ellos. Con 22 años, Sastre cumplirá un sueño al poder continuar defendiendo al equipo de sus amores en Primera División
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!