El Mallorca de Vicente Moreno disputó ayer el primer partido de pretemporada y lo hizo con una amplia victoria (4-0) ante el Felanitx de Jaume Mut, que milita en Tercera División. El primer encuentro del verano, disputado en el Nou Camp de sa Pobla, sirvió para ver en acción a algunas de las nuevas caras del equipo, como Aleix Febas, muy activo durante la primera parte, y a Álex Alegría y Pablo Chavarría, que vivieron ayer su estreno goleador con la elástica bermellona.

El encuentro sirvió además para comprobar el nivel de los jugadores del primer equipo y del filial que no tienen asegurado un puesto en la plantilla. Cabe destacar la ausencia de los lesionados Abdón Prats, Aridai Cabrera y dos de los nuevos fichajes, Josep Señé y Aleksandar Sedlar, que arrastran diversas molestias físicas. Joan Sastre, que sigue sin resolver el asunto de su renovación con el club, ni siquiera se vistió de corto y siguió el partido desde la grada.

Partido serio de los hombres de Vicente Moreno, que apenas fueron exigidos por el rival en la parcela defensiva. El técnico mallorquinista, muy atento durante todo el encuentro, insistió mucho en la presión tras pérdida y en la velocidad de circulación del balón.

Durante el partido se hizo evidente que tan solo llevan una semana de entrenamientos y los jugadores acusaron el cansancio físico acumulado tras los primeros días de trabajo.

El técnico de Massanassa apostó por dos onces completamente distintos para cada mitad, combinando a titulares del año pasado, últimas incorporaciones y un gran número de futbolistas del filial. El primer once de la temporada estuvo formado por Manolo Reina en portería, Xisco Campos, Raíllo, Ocaña y Rober; Baba, Dani Rodríguez, Febas, Lago Junior y Ante Budimir como delantero. El equipo se volcó sobre la banda izquierda y el lateral del filial Ocaña y el costamarfileño fueron los más incisivos en ataque durante el primer periodo. Lago, máximo goleador del equipo el año pasado, fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 14 tras una gran jugada indidividual.

En la segunda mitad, Moreno varió el esquema y propuso sobre el césped el tradicional 4-4-2.El Mallorca formó con Parera bajo palos, Gámez, Prada, Valjent y Pierre en defensa, Pedraza, Salva Sevilla, Moyita y el canterano Víctor en el mediocampo y arriba Pablo Chavarría y Álex Alegría.

La segunda mitad arrancó al mismo ritmo que la primera, pero al jugar con dos delanteros el Mallorca mostró más presencia y peligro en el área rival. En el minuto 50 Álex Alegría aprovechó la mala salida del portero rival para rematar de cabeza y estrenarse así con la camiseta bermellona. El portero Miquel Parera se mostró seguro y evitó el gol en la única oportunidad clara del conjunto felanitxer, con una gran estirada tras un remate de cabeza ajustado al palo.

El argentino Pablo Chavarría, que mostró una gran movilidad por todo el terreno de juego, se encargó de transformar en el 75 un claro penalti cometido sobre Salva Sevilla. El propio almeriense se encargó de ampliar el resultado con un lanzamiento de falta directa en el minuto 85 que sirvió para cerrar el marcador.