Pablo Valcarce es nuevo jugador de la Ponferradina. Esta tarde, el conjunto berciano ha hecho oficial la incorporación del extremo de 26 años como cedido esta temporada. Valcarce se reencontrará con Franco Russo y Sergio Buenacasa, que también han sido cedidos al club blanquiazul. Se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Jon Pérez Bolo una vez supere el correspondiente reconocimiento médico.

Valcarce, que puede ocupar diversas posiciones en el ataque, vuelve así al club en el que comenzó su trayectoria en el fútbol base. De hecho, la Ponferradina ha hecho oficial esta mañana la incorporación de su hermano gemelo Luis Valcarce, por lo que volverán a coincidir en el mismo equipo como ya hiciera en el Numancia. Valcarce apenas ha contado este año para Vicente Moreno. Tan solo ha participado en doce partidos, logrando un gol en la victoria del Mallorca frente al Reus por 0-2 en la primera vuelta del campeonato.

Por otra parte, Stoichkov, que tenía prácticamente cerrado el acuerdo con el Málaga para marcharse como cedido, se aleja de la disciplina andaluza. Tal y como informa Mar Bianchi en La Opinión de Málaga, periódico del mismo grupo editorial que Diario de Mallorca, el jugador se ha hartado de esperar ante la pasividad mostrada por el dueño del club, el jeque Al-Thani, que en principio habría dado el visto bueno a la operación. El sanroqueño llegó a estar dispuesto a ganar menos dinero en el Málaga CF con tal de estar más cerca de sus familiares. No obstante, la inactividad del propietario de la entidad de Martiricos a la hora de firmar documentos tanto de salida como de entrada de futbolistas, ha llevado al fin de la relación con Stoichkov.