Renueva Vicente Moreno y con ello el Mallorca se asegura su mejor activo de cara al regreso a Primera División. Era un secreto a voces desde que el conjunto bermellón logró el ascenso, pero la confirmación ayer de su renovación se convierte en el mejor fichaje que podía realizar la entidad mallorquinista.

Desde que llegó el 20 de junio de 2017 para reflotar un barco que se hundía y tocaba fondo en Segunda División B, tras años de fracasos deportivos y mala gestión, el técnico de Massanassa asumió el mando y cambió el destino de la entidad mallorquinista.

Moreno es la piedra angular sobre la que gravita el equipo. Junto a Dani Pendín, su segundo y encargado de todo lo relativo a las jugadas a balón parado, el preparador físico Dani Pastor -el secreto tras el gran nivel de forma que han mostrados los jugadores en la recta final de ambas temporadas-, y Fernando Maestro, entrenador de porteros, Moreno supo transformar al equipo y convertirlo en una máquina de precisión casi perfecta. Efectiva en los últimos metros y segura y contundente en la parcela defensiva.

En Segunda B, donde el conjunto bermellón partía con la imperiosa necesidad de ascender de categoría, gobernó con mano de hierro el Grupo III, siendo líder desde las primeras jornadas y logrando subir a la categoría de plata por la vía rápida tras vencer en el play-off de campeones al Mirandés. En Segunda, sin hacer ruido y con la idea del 'partido a partido', consiguiendo victorias como local y sufriendo para lograr puntos a domicilio, colocó al equipo en el play-off de ascenso. Moreno volvió a hacer de Son Moix un fortín. Albacete primero, y más tarde Deportivo de la Coruña, fueron incapaces de hacer frente al vendaval futbolístico planteado por el técnico valenciano.

El club pone en las manos de Moreno y su cuerpo técnico el futuro del equipo en Primera. Un entrenador que debutará en la competición, joven -tiene 44 años- pero que acumula una gran experiencia tanto como exjugador como entrenador. Cuenta con una plantilla que en su mayor parte le ha acompañado en estos dos años de viaje, adaptada perfectamente a las ideas de juego que propone y que saben lo que se les exige. Con un contrato de larga duración y margen para trabajar, cuenta con la presión de conseguir que el equipo mantenga la categoría esta temporada.

Por su parte, el Mallorca se asegura uno de los técnicos con más proyección del panorama futbolístico nacional y ata al principal valor de uno de los proyectos deportivos más exitosos del club en la última década .

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vicente Moreno liderará el proyecto en Primera
  • Molango recuerda que a Moreno le queda un año de contrato con el Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO