"Queremos ganar todos los partidos, y no nos vamos a salir de este guion. No se puede subir, por lo que habrá que luchar por otros objetivos". Así de ambicioso se mostró este miércoles Vicente Moreno en su primera comparecencia como entrenador de Primera División y tras anunciarse el martes su renovación hasta 2022.

Moreno, que este miércoles a mediodía en el palco del estadio de Son Moix acompañado del consejero delegado del club Maheta Molango y de todo su cuerpo técnico, su segundo Dani Pendín; el preparador físico Dani Pastor y el preparador de porteros Fernando Maestro, tuvo palabras de elogio para su equipo. "Necesitas tener gente buena a tu alrededor, y yo los tengo", se ha congratulado. "Es difícil contar con un cuerpo técnico con el que te sientes a gusto".

El entrenador valenciano, que debutará como entrenador en la máxima categoría, es consciente de las dificultades con las que se va a encontrar el equipo: "Las dificultades van a ser máximas. Será muy complicado, y necesitaremos de todos para lograr los objetivos".

Moreno no se ha visto ninguna vez fuera del Mallorca: "Me he mantenido en la misma línea de siempre. En el fútbol el futuro te lo marca el presente. No me gusta hablar del futuro. Está claro que estoy donde quería estar, en Segunda o en Primera. Ojalá no sean tres temporadas, sino muchas más. Soy partidario de pensar mucho en el presente para que el futuro sea bueno", declaró en la multitudinaria rueda de prensa. Aseguró que no le preocupaba su futuro "porque tenía un año más de contrato. Ha sido el club por iniciativa propia el que se ha dirigido a mí para prolongar la relación. A final de temporada teníamos cosas demasiado importantes para pensar en el futuro", señaló. Y en este sentido valoró el hecho de que disponga de un contrato de larga duración, algo difícil en el fútbol de hoy en día: "Es difícil tener contratos largos, pero es bueno ligarse a un club por un largo tiempo porque quiere decir que las cosas se están haciendo bien".

Respecto a la plantilla de que dispone en estos momentos y a la que espera contar para el inicio de la Liga, Moreno se ha mostrado cauto, como siempre: "Llevamos solo tres días de trabajo, tenemos que situarnos y hay que dejar trabajar a las personas encargadas de fichar. El grueso de la plantilla se ha ganado estar, y está claro que algún cambio habrá para hacer el mejor equipo posible. Si queremos disfrutar debemos competir".

No dio muchas pistas en torno a los posibles fichajes, además de los cinco que ya han llegado. "Tengo confianza en Javi (Recio) y Maheta (Molango). Competir con equipos de Primera en cuestión de fichajes es difícil. Seguiré pidiéndoles que fichen al mejor equipo posible. Si en Primera no haces un buen equipo lo pasas muy mal".

Tiró balones fuera cuando se le preguntó si en el contrato figura alguna cláusula de rescisión del mismo: "Es igual que todos los contratos", dijo sin disimular una sonrisa. "Soy de leer poco. Mi representante está aquí y le tendréis que preguntar a él. Como todos los contratos, supongo que se habrá incluido alguna cláusula", respondió.

Molango: "Moreno y su equipo son gente normal y recogen su premio"

Maheta Molango inició la presentación de la renovación hasta 2022 de Vicente Moreno con palabras de elogio hacia el entrenador y su cuerpo técnico, a los que consideró "piezas fundamentales" en el ascenso a Primera División. "Moreno es una persona normal rodeada de gente normal, sencilla, que curra, y hoy recoge su premio", dijo el consejero delegado.

El principal ejecutivo del Mallorca señaló que en el club "hacía falta estabilidad en el banquillo, después de años en los que no la ha habido". Molango, que comentó que lo que más les gustó en el primer encuentro con Moreno, hace ya dos años, es "que tuviera muy claro lo que es el Mallorca".

En cuanto a la temporada que se avecina en Primera, Molango es consciente de que "pasaremos dificultades. Lo intentaremos con gente que valoramos a nivel personal y profesional".

Por otro lado, el partido que el Mallorca debe disputar contra el Crotone italiano, exequipo de Ante Budimir, el próximo 4 de agosto en Marbella, está en el aire ya que la empresa que organiza el partido tiene problemas con el club transalpino. En cualquier caso, esa fecha el equipo de Moreno disputará un partido a la espera de conocer el rival si finalmente no lo es el Crotone.

La pretemporada del Mallorca será televisada de forma íntregra por IB3 Televisió. Comenzará el próximo domingo con el partido ante el Felanitx, a los que seguirá el Platges el 24, el Poblense el 28, el Málaga el 1 de agosto, el Getafe el 7 y el Levante el día 10.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vicente Moreno, un crack en el banquillo
  • Vicente Moreno renueva con el Mallorca hasta 2022

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO