Hay caso Sastre. Maheta Molango no escondió cuando se le preguntó por el lateral derecho del Mallorca, y desveló que el club "hace ocho meses que intenta conseguir la renovación del jugador". El consejero delegado fue claro en torno a la situación del defensa mallorquín: "El que se quiera quedar que se quede, y el que no que presente ofertas. Vicente (Moreno) se ha quedado porque está cómodo en el Mallorca, yo también estoy aquí porque me encuentro bien en el club", comentó.

Molango incluso comentó que, a su parecer, el jugador está mal asesorado: "Es una mezcla explosiva de juventud y mal asesoramiento, y eso te puede llevar a equivocarte". "Si Sastre tiene ofertas, del Barcelona, del Ipwisch Town o del Newcastle, que la presente. A mí no me consta ninguna", dijo el ejecutivo mallorquinista sobre el jugador, visiblemente molesto.

Durante los escasos quince minutos que Moreno dejó grabar el entrenamiento, se vio al entrenador dialogando unos segundos con Sastre, seguramente con el espinoso asunto de su renovación como tema de fondo.

Sastre es un fijo para Moreno. Lo fue en Segunda B, siendo el dueño del lateral derecho toda la temporada, y en Segunda, donde empezó Fran Gámez de titular hasta que Sastre se recuperó de una lesión que se alargó más de la cuenta. En cuanto el técnico valenciano le dio una oportunidad, no la desaprovechó y ha sido indiscutible en el once de Moreno. Ahora, Sastre, con contrato hasta junio del año que viene, se encuentra en una situación incómoda. A partir del 1 de enero de 2020 el jugador será libre para negociar con el club que desee porque será un agente libre.

Castro jugará cedido en el Lugo y Rosales apunta al Leganés

El Mallorca sigue soltando lastre. Si el martes se lograba la cesión de Juan Diego Molina, Stoichkov, al Málaga, ayer se confirmó la salida al Lugo de otro de los jugadores con los que no cuenta Vicente Moreno. Se trata de Carlos Castro, que ha sido cedido al Lugo hasta final de temporada. De esta manera se pondrá punto y final a la relación del delantero asturiano con el Mallorca porque el jugador finaliza contrato el 30 de junio del año que viene y, por lo tanto, será jugador libre. Castro ha sido una de las grandes decepciones de la pasada temporada.

Por otro lado, el lateral venezolano del Málaga Roberto Rosales, pretendido por el Mallorca, apunta al Leganés como destino más probable, a falta de que se confirme.