El Mallorca sigue soltando lastre. Si el martes se lograba la cesión de Juan Diego Molina, Stoichkov, al Málaga, este mediodía se ha confirmado la salida al Lugo de otro de los jugadores con los que no cuenta Vicente Moreno. Se trata de Carlos Castro, que ha sido cedido al Lugo hasta final de temporada. De esta manera se pondrá punto y final a la relación del delantero asturiano con el Mallorca porque el jugador finaliza contrato el 30 de junio del año que viene y, por lo tanto, será jugador libre.

Castro ha sido una de las grandes decepciones de la pasada temporada. Fichado como uno de los jugadores estrella, de los que debía marcar las diferencias, el punta fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Marcó en la segunda el gol de la victoria ante el Rayo Mahadahonda en el Wanda Metropolitano, pero poco más ha hecho este jugador que fue desapareciendo, primero de las alineaciones y después incluso del banquillo para ir a la grada.

El club está pendiente de la salida de Álex López, por el que la Ponferradina parece bien situado para hacerse con sus servicios hasta final de temporada. La llegada de Chavarría y Álex Alegría, uno jugador de su mismo perfil, más Budimir y Abdón, cierran la puerta al delantero catalán, que a pesar de haber contado poco para Moreno, cuando ha disfrutado de minutos ha marcado goles, algunos decisivos.