Vicente Moreno (Massanasa, Valencia, 1974) seguirá siendo entrenador del Real Mallorca tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022. La noticia que tanto esperaban los aficionados mallorquinistas se confirmó ayer al filo de las cuatro de la tarde cuando el club, en un comunicado en su página oficial, daba la noticia de la renovación del entrenador que, en dos temporadas, ha conducido al club del infierno de la Segunda B a Primera División.

Una hora antes de confirmarse la renovación, el club lanzó por Twitter un enigmático video en el que se podía ver un bolígrafo con los colores y el escudo del Mallorca y la frase: "Nada como un bolígrafo en los momentos importantes". Los rumores sobre el posible anuncio de la renovación de Moreno se dispararon en las redes sociales. Y se acertó de pleno.

La renovación del técnico valenciano llega acompañada de la de todo su cuerpo técnico, una de las condiciones que, con toda seguridad, habrá impuesto Moreno para prolongar su relación con el Mallorca. Así, Dani Pendín (segundo entrenador), Dani Pastor (preparador físico) y Fernando Maestro (preparador de porteros) continuarán trabajando en el Mallorca a las órdenes del entrenador valenciano.

El acuerdo entre Moreno y el Mallorca se concretó pocos días después de consumarse el ascenso a Primera División. Pese a que el entrenador disponía de un año más de contrato, hasta junio del año que viene, el Mallorca se ha querido asegurar la continuidad de un técnico que ha rendido al cien por cien y ha conseguido los objetivos marcados antes de lo previsto. Consciente el club de que el caché de Moreno ha subido de forma considerable, le ha atado hasta 2022.

Miembros de la empresa de representación Promoesport, con Rodri a la cabeza, estuvieron ayer en el acto protocolario de la firma, secundando a uno de sus representados más ilustres. Los pormenores del contrato no se han dado a conocer, ni se darán, por lo que se desconoce si se incluye alguna cláusula por la que el técnico quedaría liberado en el caso de recibir alguna oferta de un club grande.

Con Moreno y todo su cuerpo técnico, el Mallorca ha alcanzado la Primera División después de dos acensos consecutivos, de Segunda B a la máxima categoría del fútbol español. En total, Moreno ha dirigido al equipo bermellón en 91 partidos, con un balance de 44 victorias, 27 empates y 20 derrotas.

El entrenador es la piedra angular del club, que ha visto en él a la persona indicada para asentar al equipo en Primera División pese a que será su primera experencia en la máxima categoría. El Mallorca ha valorado, además de los resultados obtenidos, su gran profesionalidad y su plena implicación en el día a día del club. Este mediodía se realizará la presentación oficial de la renovación.