Cuando el Mallorca saltó ayer al césped de Son Bibiloni se echaron en falta a cinco jugadores. Abdón Prats, Álex López, Carlos Castro, Pablo Valcarce y Stoichkov no aparecieron junto al resto de compañeros.

En el caso del delantero de Artà se quedó en el interior de las instalaciones de Son Bibiloni realizando trabajo específico para recuperarse de la lesión que sufrió en los últimos instantes del encuentro que enfrentó al Mallorca y al Deportivo en Son Moix en la final por el ascenso a Primera. En cambio, Álex López, Castro, Valcarce se encuentran ultimando su salida del club bermellón que se producirá en las próximas horas. Los cuatro jugadores no cuentan para Vicente Moreno y saldrán cedidos a diferentes conjuntos de Segunda División.

Pablo Valcarce llegó con la vitola de jugador diferencial y con experiencia pero no contó a lo largo del año para Vicente Moreno. Tan solo participó en doce partidos y de ellos, solo en tres como titular. Logró un gol en la victoria del Mallorca por 0-2 contra el Reus. El Elche ha sido uno de los equipos que mayor interés ha mostrado en su fichaje. Carlos Castro ha vivido una situación similar a la de Valcarce. Llegó destinado a ser el 9 del equipo y comenzó de titular, pero poco a poco fue desapareciendo del once. En invierno fue cedido al Elche, donde ha tenido un discreto papel, y será cedido de nuevo.

Álex López es uno de los grandes damnificados de la llegada de Pablo Chavarría. Con Budimir se vio relegado a la grada y ahora se encuentra ante una delantera en la que no contará con minutos. Se ha relacionado su nombre con equipos como el Sporting de Gijón o el Cádiz. Stoichkov, que ha alternado titularidades con suplencias, también saldrá cedido buscando minutos para seguir progresando y acumular experiencia.

Rosales se acerca y Trauco interesa

Roberto Rosales estaría cerca de convertirse en nuevo fichaje de la plantilla del Mallorca. El jugador llegaría para competir por un puesto con Joan Sastre y Fran Gámez. Por otra parte, diversos medios apuntan el interés del conjunto mallorquinista por hacerse con los servicios de Miguel Trauco, lateral peruano del Flamengo. El jugador, de 26 años, ha participado en la Copa América, formando parte del once ideal del torneo continental. Finaliza contrato con su club en diciembre de este mismo año.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las altas fichas de Valcarce y Castro dificultan su salida del Mallorca
  • El Mallorca de Primera se pone en marcha

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO