Tras tres semanas de parón por vacaciones, vuelve el fútbol a Son Bibiloni. El Mallorca 2019/2020 arranca hoy la pretemporada -a poco más de un mes para que dé comienzo el campeonato doméstico-, en el año del regreso a Primera División y lo hace con una plantilla aún por definir, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas.

Esta mañana los jugadores están convocados a las 09:15 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para iniciar los entrenamientos a las órdenes de Vicente Moreno. Un primer día que servirá como reencuentro para los jugadores, presentaciones de las nuevas incorporaciones y puesta en marcha de manera progresiva a las órdenes del preparador físico Dani Pastor.

Esta semana el conjunto mallorquinista realizará sesiones dobles de entrenamiento cada día menos el miércoles, el viernes y el domingo (encuentro frente al Felanitx). El club no ha comunicado qué día los jugadores realizarán las pertinentes pruebas médicas, aunque se espera que se hagan a lo largo de esta semana.

El entrenador valenciano estará muy atento a los cinco nuevos fichajes que ha realizado el club, además de Valjent y Budimir.Budimir Aleksandar Sedlar, Josep Señé, Pablo Chavarría, Álex Alegría y Aleix Febas coincidirán por primera vez con el resto de sus compañeros.

El técnico mallorquinista contará con 28 jugadores en el primer entrenamiento. De los integrantes de la plantilla de la temporada pasada estarán presentes los guardametas Manolo Reina y Miquel Parera; los defensas Joan Sastre, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Xisco Campos, Fran Gámez y Aleksandar Sedlar; los centrocampistas Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Idrissu Baba y Pablo Valcarce; y los delanteros Abdón Prats, Álex López, Ante Budimir, Stoichkov, Aridai Cabrera y Lago Junior. A ellos se unen, además de los nuevos fichajes, los futbolistas a los que se les busca salida en el mercado veraniego. En unos casos es porque no se cuenta con ellos y en otros es para cederles y que ganen los minutos de los que no dispondrán este año, siempre bajo la última palabra de Vicente Moreno. Jugadores que estuvieron cedidos la temporada pasada como Pierre Cornud, Bryan Reina, Antonio Sánchez, Enzo Lombardo, Carlos Castro o Moyita -renovado recientemente- están en la rampa de salida del club, ya sea en forma de cesión o venta.

Por otra parte, el Mallorca cuenta con el hándicap de ser uno de los últimos conjuntos de Primera en iniciar la pretemporada -debido a que finalizó más tarde la temporada con el play-off de ascenso-. El club ha programado siete encuentros -tres en la isla contra equipos locales, tres en la concentración en Marbella y el Ciutat de Palma- antes del arranque liguero contra el Eibar el 19 de agosto en Son Moix.

Este domingo, el conjunto bermellón se estrenará en el Nou Camp de Sa Pobla ante el Felanitx, equipo que milita en la Tercera División balear. Platges de Calvià (24 de julio) y Poblense (28 de julio) serán las últimos tests antes de partir, el 30 de julio, a la concentración en Marbella, que se prolongará hasta el día 8. Allí se verá las caras con rivales de mayor entidad y se podrá comenzar a calibrar el nivel de la plantilla. Málaga, Crotone y Getafe servirán a Vicente Moreno para comenzar a perfilar su once tipo, antes de volver a la isla y enfrentarse al Levante en el Ciutat de Palma el 10 de agosto, último partido antes de comenzar la Liga.

Los 'refuerzos' de Valjent y Budimir

Además de las nuevas incorporaciones, hoy será el primer día de Martin Valjent y Ante Budimir como jugadores en propiedad del Mallorca. Su buen hacer durante la temporada pasada les valió para que el conjunto bermellón, una vez conseguido el ascenso a Primera División, ejecutara la opción de compra sobre el eslovaco y fichara al delantero croata. Llamados a ser piezas claves en el esquema de Moreno, cabe ver cómo se adaptarán al exigente nivel y ritmo de juego de Primera División. Valjent en principio parte como central titular junto a Raíllo, mientras que Budimir cuenta con competencia en la delantera.

Una prueba de nivel para Vicente Moreno

Vicente Moreno, uno de los máximos artífices en la consecución del doble ascenso consecutivo del Mallorca, se enfrenta a la que será su primera temporada en Primera División como entrenadorprimera temporada en Primera División como entrenador. Tras varios años entrenando en Segunda División y Segunda B, el de Massanassa cumple uno de sus sueños y a sus 44 años podrá debutar en los banquillos de la máxima categoría del fútbol nacional. Junto a su segundo, Dani Pendín, y el resto de miembros del cuerpo técnico ha cuajado un equipo que tanto en la categoría de bronce como en la Liga23 ha destacado por su preparación y buen planteamiento durante los partidos. Aún le resta este año de contrato con la entidad mallorquinista, aunque su renovación es uno de los grandes objetivos de Molango.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vicente Moreno liderará el proyecto en Primera
  • Aleksandar Sedlar refuerza la defensa del RCD Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO