12 de julio de 2019
12.07.2019

Rubiales reitera que la RFEF "no autoriza" a LaLiga programar partidos viernes ni lunes

El Real Mallorca debuta en Primera División el 19 de agosto a las 20:00 horas ante el Eibar

12.07.2019 | 15:17

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha reiterado que el organismo federativo "no autoriza" a LaLiga a programar partidos ni los viernes ni los lunes, y ha acusado a su presidente, Javier Tebas, de "dinamitar" la próxima reunión del 17 de julio en la que se intentará llegar a un acuerdo.

"La RFEF NO AUTORIZA a LaLiga viernes (sin acuerdo) ni lunes. El CSD nos cita por esto el 17/7 y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, a las aficiones e incluso al CSD. Seguimos igual: NO HABRÁ FÚTBOL LOS LUNES. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia", señaló Luis Rubiales en su cuenta personal de Twitter.

Estas declaraciones se producen después de que LaLiga haya hecho público este viernes los horarios de las tres primeras jornadas de la temporada 2019-20. El curso arrancará el viernes 16 de agosto con el Athletic Club-FC Barcelona y el lunes 19 están programados dos partidos, Mallorca-Eibar y Betis-Valladolid, a lo que la RFEF se opone sin acuerdo.

El fútbol de los viernes y los lunes en LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 se dejó al margen de la firma del convenio de coordinación, para el que ambos organismos alcanzaron el pasado 3 de julio en el CSD un "acuerdo de mínimos" para la renovación del acuerdo hasta 2024.

Dicha reunión estuvo presidida por la presidenta del Consejo, María José Rienda, pero no acudieron ni Javier Tebas ni Luis Rubiales, que delegaron su representación en el responsable de Relaciones Institucionales, Carlos del Campo, y el adjunto a la presidencia de LaLiga, Roberto Bermúdez de Castro, y en el secretario general, Andreu Camps, el asesor jurídico, Miguel García Caba, y el abogado Tomás González Cueto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!