Ya es oficial. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado hace apenas unos minutos cuando el Mallorca ha anunciado el fichaje del medio centro catalán de 23 años Aleix Febas para las cuatro próximas temporadas. Febas (Lleida, 1996) llega procedente del Real Madrid Castilla y las dos últimas temporadas ha jugado cedido en el Zaragoza y Albacete.

En la temporada 2018-19, Febas jugó en el Albacete Balompié. En el equipo de Luis Miguel Ramis, el jugador disputó un total de 40 partidos, marcó 3 goles y repartió 3 asistencias, siendo uno de los futbolistas más destacados de la Segunda División.

En la temporada 2017-18, Febas disputó la Liga 123 en las filas del Real Zaragoza. En el conjunto maño, participó en 41 partidos, anotó 2 goles y dio 2 asistencias. Tanto en Albacete como en Zaragoza, el joven medio centro disputó los play-off de ascenso a la Liga Santander. Ahora llega al Mallorca con la intención de cumplir el sueño de jugar en Primera División.

El jugador destaca por su gran personalidad y conducción del balón, aunque se muestra irregular en su rendimiento. Junto al guardameta mallorquín Tomeu Nadal ha sido el mejor jugador del Albacete la pasada temporada, aunque Febas no destacó en la eliminatoria del play-off contra el Mallorca, lo que su equipo acusó en exceso.

Se espera que a lo largo del día de hoy el Mallorca haga oficial el fichaje del central serbio Aleksander Sedlar, que está pasando la revisión médica. El equipo inicia la pretemporada el próximo lunes con los pertinentes reconocimientos médicos a una plantilla de más de treinta jugadores que el técnico Vicente Moreno se verá obligado a reducir.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Febas, calidad para el mediocampo del Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO