12 de julio de 2019
12.07.2019

Debut en lunes con polémica

El Mallorca se estrenará en Primera División el 19 de agosto contra el Eibar, una decisión de LaLiga criticada por la Federación, que se niega a que se juegue los viernes y los lunes

12.07.2019 | 22:44
Debut en lunes con polémica

Según los horarios de las tres primeras jornadas de la temporada 2019/2020, publicados en el día de ayer por LaLiga, el Real Mallorca debutará en Primera.

Primera División contra el Eibar, en Son Moix, el lunes 19 de agosto a las 20:00. Además, el partido inaugural de la temporada entre Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona, se celebrará en San mamés el viernes 16 de agosto a las 21:00. De este modo, tanto en la primera como en las dos siguientes jornadas con horarios confirmados, se disputarán ocho partidos en lunes o viernes, sobre un total de 30.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que este organismo no autoriza que se jueguen partidos de Liga los viernes y los lunes, después de que LaLiga confirmara ayer los horarios de las tres primeras jornadas con encuentros en ambas fechas.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rubiales recordó que la RFEF y LaLiga están citados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el próximo 17 de julio ante sus discrepancias por este asunto, y denunció que la actitud del presidente de la patronal (Javier Tebas) "ha dinamitado" dicha reunión con su actitud.

"El Consejo Superior de Deportes nos cita por esto el 17/7 y Javier Tebas dinanamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso al CSD. Seguimos igual: NO HABRÁ FÚTBOL LOS LUNES. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia", firmó Rubiales.

La celebración de partidos en viernes y lunes fue un punto que quedó fuera del acuerdo de mínimos que la RFEF y LaLiga alcanzaron para la renovación del convenio que determina las competencias de ambos organismos el pasado 3 de julio, 24 horas antes del sorteo del calendario 2019-2020.

Dicha reunión estuvo presidida por la presidenta del Consejo, María José Rienda, pero no acudieron ni Javier Tebas ni Luis Rubiales, que delegaron su representación en el responsable de Relaciones Institucionales, Carlos del Campo, y el adjunto a la presidencia de LaLiga, Roberto Bermúdez de Castro, y en el secretario general, Andreu Camps, el asesor jurídico, Miguel García Caba, y el abogado Tomás González Cueto.

Rubiales ya anunció en marzo pasado que la próxima temporada no habría más partidos de Liga en lunes y dejó en duda la continuidad de los encuentros en viernes, en función de alcanzar "un acuerdo bueno para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!