Aleksandar Sedlar ha firmado con el RCD Mallorca por cuatro temporadas y llega libre, procedente del campeón de la Liga polaca, el Piast Gliwice. El central serbio de 27 años fue elegido mejor central de la competición la temporada pasada, cuando llegó a marcar ocho goles, con tan sólo cuatro tarjetas amarillas.

El serbio de 1,80 metros de altura, militó desde la temporada 2012/2013 en el Metalac Gornji Milanovac de su Serbia natal, hasta que en el verano de 2016 se incorporó a las filas del Piast Gliwice, donde firmó su debut en competición europea al jugar la fase previa de la Europa League. Con la entidad polaca, Sedlar ha disputado un total de 88 partidos, repartidos entre Liga, Copa y previa de Europa League, en los que anotó un total de 10 goles, siendo la temporada pasada la más prolífica para él en esta faceta.

El polivalente central, que también puede desempeñarse como lateral derecho, había despertado el interés de otros clubes clubes españoles, como el Sporting de Gijón o el Tenerife, de LaLiga 123, pero finalmente el conjunto bermellón ha sido quien se ha hecho con los servicios del serbio.