El Mallorca oficializó ayer el fichaje de Josep Señé, de 27 años, que llega libre procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa y firma para las tres próximas temporadas. Señé cuenta con experiencia en Primera División -disputó 32 partidos en Primera División con el Celta de Vigo entre Liga, Copa y Europa League en la temporada 2016/2017- y en Segunda División. Las dos últimas campañas ha formado parte de las filas del conjunto leonés, donde ha disputado 66 partidos entre Segunda División y Segunda B, con 10 goles y 7 asistencias.

Señé debutó en Primera División en 2015 con el Celta de Vigo bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, que lo situó en banda derecha al contar en ese momento con una gran competencia en la mediapunta, con jugadores de la talla de Daniel Wass o Tucu Hernández. Empezó con gran fuerza, aunque con el paso de las jornadas su nivel disminuyó.

Al no contar con minutos para seguir creciendo, decidió hacer las maletas y marcharse a la Cultural y Deportiva Leonesa. Allí se asentó en la mediapunta -disputó 42 partidos en su primera temporada- y destacó al mostrar la gran calidad que atesora en sus botas, con grandes dotes en el manejo del balón y en el último pase. Rindió mejor durante la temporada que el conjunto leonés disputó en Segunda y este último año, en Segunda B, ha disminuido su rendimiento.

Su nombre ya sonó con fuerza para reforzar al conjunto de Vicente Moreno, pero al final su incorporación no llegó a realizarse. El club mantiene una buena relación con la Cultural y Leonesa, como muestra la marcha de Montagud hace apenas unos días hacia tierras leonesas.

A falta de oficializar el fichaje de Febas, Señé se convierte en el sexto fichaje del club bermellón tras Valjent, Budimir, Alegría y Chavarría. El mediapunta se unirá al resto de la plantilla la próxima semana para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Vicente Moreno.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Aleix Febas, muy cerca de fichar por el Mallorca
  • El Mallorca suspende las nuevas altas para los socios que renueven su carnet

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO