Aleix Febas está a un paso de convertirse en el quinto fichaje del Mallorca en Primera División, tras los de Budimir y Valjent -sobre quienes se ejerció la opción de compra-, Álex Alegría Álex Alegría y Pablo Chavarría. El centrocampista ilerdense de 23 años se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, club al que aún pertenece, y ha disputado las dos últimas campañas en Segunda División, en las filas del Zaragoza y del Albacete, respectivamente. Durante el curso pasado, bajo las órdenes de Ramis, el canterano de La Fábrica fue protagonista indiscutible de la medular, merced a los 40 encuentros disputados (todos ellos como titular), incluidos los dos partidos de las semifinales por el ascenso ante el Mallorca.

Su rasgo más característico no es el de goleador (tres tantos anotados en algo más de 3.300 minutos de juego en el pasado curso) ni el de asistente, con tres pases de gol durante el mismo periodo de juego. Febas encaja en el puesto de generador de juego y viene a competir con Salva Sevilla y Dani Rodríguez en la que sería su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. La conducción vertical para romper líneas con la cabeza erguida, oteando todo el frente de ataque, junto con su capacidad para golpear el balón y generar ventajas para el compañero, son las principales virtudes de un jugador de 1,71 m. y 64 kilos que comenzó su carrera en la posición de extremo. Con el paso del tiempo y gracias a la madurez adquirida, Febas ha evolucionado hacia una posición más protagonista, como es la de interior, en la que es más influyente.

Las cifras del traspaso

A falta de confirmación, el jugador firmaría por cuatro temporadas y llegaría libre, a cambio de una reserva del 50% de una futura venta para el Real Madrid.

El Mallorca es la primera opción para Leo Suárez

El Villarreal busca destino para el argentino Leo Suárez, con quien no cuenta por su condición de extracomunitario. El Mallorca sería la primera opción tanto para el 'submarino amarillo' como para el jugador en caso de salir del club castellonense. Su paso por la entidad rojilla es recordado el gol que dio la victoria en el duelo contra el Málaga, en La Rosaleda, además de ser el autor del primer gol en la ida de las semifinales por el ascenso a Primera frente al Albacete.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca ejecuta la opción de compra de Valjent
  • Álex Alegría se convierte en el primer fichaje del Real Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO