El Mallorca se enfrentará al Levante en la XLIV edición del Trofeu Ciutat de Palma, todo un clásico del periodo veraniego. El encuentro, que servirá para presentar al equipo ante la afición, se disputará el sábado 10 de agosto en Son Moix a partir de las 21 horas. El encuentro será el último test de pretemporada antes de enfrentarse al Eibar en en la primera jornada de Liga en Primera, el fin de semana del 18 de agosto.

El Mallorca comenzará la pretemporada el próximo lunes día 15. En la isla, el equipo trabajará hasta el 29 de julio y jugará tres partidos amistosos contra equipos locales: El domingo 21, a las 20 horas, contra el Felanitx en el Municipal de Sa Pobla; el miércoles 24, a las 19:15 horas, contra el Platges de Calvià en Son Bibiloni, y el domingo 28, a las 20 horas, contra el Poblense, también en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Después de la primera fase de pretemporada en Palma, el equipo se desplazará a Marbella para continuar con su preparación. En tierras andaluzas, el equipo estará del 30 de julio al 8 de agosto y disputará otros tres partidos amistosos: El jueves 1 de agosto, a las 20 horas, contra el Málaga en el Municipal de Marbella; el domingo 4 de agosto, a las 20 horas, ante el Crotone, y el miércoles 7, a las 20 horas, contra el Getafe, su primer rival de la máxima categoría, también en el Municipal de Marbella.