El Real Mallorca ofrece para renovar a sus socios de categoría 'Adulto' el segundo precio más barato de la categoría, tan solo por detrás del Leganés. A pesar de duplicar sus precios respecto a la temporada pasada en Segunda División, los números que oferta el club bermellón son uno de los más económicos de Primera.

Sin entrar a considerar otras categorías para abonados que cuentan con distintos descuentos, como la grada de animación, infantil o mayores de 65 años, el precio más caro que se puede llegar a pagar para renovar el carnet en Son Moix -adulto en Tribuna Cubierta- es de 450 euros. Por su parte, volver a ser socio del Leganés tan solo cuesta 395 euros.

Osasuna y Granada, los otros dos equipos recién ascendidos a Primera, ofertan precios más elevados. Renovar el carnet en el club navarro en la zona de Tribuna cuesta 615 euros, mientras que hacer lo propio en el Estadio de los Cármenes de Granada alcanza la cifra de 530 euros.

Además, ser socio por primera vez del conjunto nazarí también resulta más caro que en Son Moix, donde lo máximo a pagar es de 550 euros en Tribuna y allí la cantidad asciende hasta los 690 euros.

Eibar, Valladolid, Alavés o Levante, equipos que en principio partirán con el mismo objetivo deportivo que el Mallorca - evitar el descenso a Segunda- también cuentan con una renovación de los abonos para adultos más cara, aunque también es cierto que ofertan un mayor número de grupos de descuento dependiendo de la edad o de la cantidad de partidos a los que se haya asistido durante la pasada temporada.

El caso más sonado es el del Levante. La entidad granota, por segundo año consecutivo, regala el carnet de socio de esta temporada a aquellos que hayan acudido a todos los partidos celebrados en el Ciutat de València, una iniciativa que ha tenido como consecuencia que el estadio Ciutat de València haya ocupado el cuarto lugar de Primera en nivel de ocupación durante la pasada temporada.

Para nuevas altas, la mayoría de clubes de la Liga cuentan con precios más elevados que el Mallorca - con un rango de precios para adultos que oscila entre 380 y 550 euros-, o directamente no ofrecen nuevas altas al tener todas las localidades ocupadas. La solución es ofrecer listas de espera para aquellos aficionados que deseen abonarse o liberar asientos.

Mención aparte merecen los equipos más potentes de la Liga - Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia- cuyos precios para renovar en las secciones más caras del estadio alcanzan cifras desorbitantes, como los 1.640 euros que cuesta renovar el abono en tribuna en Mestalla o los 2.024 euros del Santiago Bernabéu, el asiento más caro de la competición.

Estos clubes, acostumbrados a participar en competiciones europeas, ofertan dos tipos de abono: uno que solo incluye Liga y Copa del Rey y otro que incluye las competiciones nacionales y europeas, por lo que la cantidad a desembolsar asciende aún más.

Hoy se abre el plazo para la renovación del carnet de manera presencial

A partir de esta mañana los socios pueden acudir a renovar su carnet de manera presencial en las oficinas del club -el plazo online se abrió el pasado martes-. Los abonados de la pasada temporada podrán dar de alta a dos aficionados en los asientos que quedaron libres el año anterior (según disponibilidad). Además, tendrán los días 6 y 7 de agosto para mejorar sus asientos con los que quedaron libres después de las renovaciones. Las personas que quieran hacerse socias por primera vez deberán esperar al 8 de agosto, cuando los asientos ocupados que no hayan sido renovados durante el mes de julio se liberarán.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca duplica el precio de sus abonos en Primera División
  • Campaña de abonados: Estreno inminente, primero online

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO