06 de julio de 2019
06.07.2019
Real Mallorca. Primera División

Overbooking en la delantera

El delantero Pablo Chavarría es el cuarto fichaje del Mallorca para la temporada 2019/2020. El conjunto de Vicente Moreno cuenta con ocho delanteros y se busca salida para varios de ellos ante la falta de espacio

06.07.2019 | 02:45

El Mallorca anunció ayer la incorporación del delantero Pablo Chavarría para las dos próximas temporadas. El futbolista argentino con pasaporte italiano llega libre procedente del Stade de Reims, de la Ligue 1 (Francia). Con su fichaje, se suma una pieza más al superpoblado ataque del Mallorca, una posición de la plantilla dónde a buen seguro se producirán salidas durante el verano.

Pablo Chavarría, de 31 años, empezó su carrera como extremo pero ha sido reconvertido en delantero. Últimamente ha jugado como segundo punta, apoyando al resto de compañeros y ayudando a descargar balones. Con un gran juego de espaldas, llega a la isla con un bajo registro goleador ­–cinco tantos en 30 partidos en la última temporada–aunque es eficaz en los balones que engancha dentro del área rival y es muy poderoso en el juego aéreo.

El delantero argentino, que cuenta con una gran experiencia, promete trabajo y capacidad de sacrificio para sus compañeros, aunque está por ver si logrará adaptarse al ritmo de Primera División y al sistema de juego que propone Vicente Moreno, que acostumbra a emplear un único delantero de referencia. Su llegada significa el cuarto fichaje del verano para el Mallorca, tras los ya conocidos de Álex Alegría, Ante Budimir Martín Valjent.

Con su llegada, el conjunto dirigido por Moreno dispone, en estos momentos, de ocho delanteros para las posiciones de ataque del equipo. Pablo Chavarría, Ante Budimir, Abdón Prats, Alex Alegría, Álex López, Carlos Castro, Stoichkov y Sergio Buenacasa copan ahora mismo las posiciones de arriba, a los que habría que añadir medios y extremos de corte ofensivo como Lago Junior, Aridai, Valcarce y los repescados Moyita, Enzo Lombardo, Pol Roigé o Bryan Reyna.

Esta situación supone un rompecabezas para Moreno, que en principio cuenta de manera segura para esta temporada con Chavarría, Budimir, Alegría y Abdón. Álex López, que ha tenido un papel secundario en Segunda esta temporada, cuenta con ofertas de diversos clubes para salir (Sporting, Cádiz). A Castro, cedido en el mercado invernal al Elche, el club le busca acomodo en otro equipo y Stoichkov y Buenacasa podrían salir cedidos para disponer de minutos y ganar experiencia de cara al año que viene.

Moyita, Pol Roigé, Enzo y Valcarce también podrían abandonar el club, ya sea en forma de cesión o venta, mientras que Bryan Reyna dejará con toda seguridad la disciplina bermellona este verano. Maheta Molango y Javi Recio tienen mucho trabajo por delante para aligerar y confeccionar una plantel que resulte competitivo en la temporada del regreso a Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!