El Mallorca ha anunciado que amplía el contrato de Sergio Dueñas 'Moyita' hasta 2022. El futbolista andaluz llegó el verano pasado procedente del Écija. No convenció a Moreno durante la pretemporada y se fue como cedido al Cartagena, donde ha sido titular indiscutible durante todo el temporada.

En el conjunto murciano ha disputado un total de 36 partidos y ha marcado cinco goles. Su buena temporada en las filas del conjunto cartagenero, con el que disputó el play-off para subir a la Segunda División, le han valido para ampliar su vínculo con el Mallorca dos temporadas más.

Tras el ascenso del conjunto bermellón a Primera, Moyita tiene muchas papeletas de marcharse cedido nuevamente a algún equipo de Segunda o Segunda B. El Cartagena ha solicitado su cesión, aunque la intención de la entidad rojilla es que el jugador se curta en un equipo de la división de plata. El futbolista llegó libre al Real Mallorca el pasado verano y se convirtió en la tercera incorporación del equipo tras los fichajes de Dani Rodríguez y Sergio Buenacasa. El sevillano luchó por un puesto en el once, pero la competencia en el extremo le impidió ganarse un puesto en el equipo.

La renovación de Moyita se suma a la anunciada a lo largo de esta semana por parte del Real Mallorca de Iddrisu Baba, quien también continuará ligado a la disciplina rojilla hasta junio de 2022. Además, la entidad bermellona anunció este martes la primera incorporación del equipo en su regreso a Primera División, la del delantero Álex Alegría.