El Mallorca ya conoce su primer rival en el regreso a Primera División. El club bermellón se enfrentará al Eibar en Son Moix el 15 de agosto. Acabará la temporada lejos de casa frente a Osasuna en El Sadar.

La ciudad deportiva de Las Rozas albergó el miércoles el sorteo del calendario de Primera y Segunda División. Como ya sucedió el año pasado, se siguió un formato asimétrico, por lo que el orden de los enfrentamientos en la segunda vuelta no se corresponden con los de la primera. Este año, con motivo de la Eurocopa de 2020, varias jornadas se disputarán entre semana y además volverán los parones por selecciones, algo que los aficionados mallorquinistas no recordaban desde su última temporada en la élite del fútbol. También será la primera vez que se enfrente en Primera División al Eibar y al Leganés.

El Mallorca, uno de los equipos más fuertes en casa este año, disputará tres de sus cuatro primeros encuentros como local. Tras jugar frente al Eibar, recibirá a la Real Sociedad, viajará a Mestalla para enfrentarse al Valencia y volverá a jugar en Son Moix ante el Athletic de Bilbao.

No será un comienzo sencillo para el conjunto de Moreno, ya que en las cinco siguientes jornadas recibirá a cuatro equipos que la temporada pasada se clasificaron para disputar competiciones europeas. El Getafe en la quinta jornada, el Atlético de Madrid en la sexta, y el Espanyol en la octava.

Contra los grandes

El conjunto de Vicente Moreno recibirá al Real Madrid en Son Moix en la novena jornada, que se disputará el 20 de octubre y visitará el Santiago Bernabéu en la jornada 31 (12/04/2020). Por otra parte, visitará al Camp Nou en la jornada 16 (08/12/2019) y recibirá al conjunto de Valverde en la jornada 28 (15/03/2020). El Mallorca concluirá el campeonato doméstico a domicilio ante Osasuna en El Sadar el fin de semana del 24 mayo.

El calendario de Primera División mantendrá su formato asimétrico, con lo que el orden de los enfrentamientos no será el mismo en la primera y en la segunda vuelta.

Los derbis más sonados

El primer clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará en el Camp Nou en la décima jornada de Liga, que se disputará el 27 de octubre , y la vuelta se celebrará el 1 de marzo, en la jornada 26, en el Santiago Bernabéu.

El primer derbi de la temporada será el vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club en la jornada 3 de Liga. El derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid se jugará el 29 de septiembre en la jornada 7; el sevillano entre Betis y Sevilla el 10 de noviembre en la jornada 13, y el catalán entre Barcelona y Espanyol no se disputará hasta la última jornada de la primea vuelta, el 5 de enero en el campo del conjunto perico.

Antes del sorteo del calendario, se ha publicado un vídeo con imágenes y goles de cada equipo que formará parte de la máxima categoría del fútbol español esta temporada. Debido a que el año que viene se disputará la Eurocopa 2020, esta temporada se disputarán jornadas entre semana para reducir el calendario deportivo antes de la gran cita europea. Por otra parte, a las 17.00 horas se conocerá el calendario correspondiente a la Segunda División.