El teléfono de la dirección deportiva del Mallorca no solo echa humo por el ascenso a Primera División, sino porque una de las joyas de la cantera de Son Bibiloni, Antonio Sánchez, tiene muchos pretendientes de clubes de Segunda y, sobre todo, de los potentes de Segunda B, tras triunfar en su cesión en el Barakaldo. Como ya informó este diario el 13 de junio, el Almería, Tenerife y Racing de Santander de la Liga 123 le tienen en su agenda. Además, el Mirandés -ascienda o no en su eliminatoria ante el Atlético Baleares- Córdoba, Cartagena y Logroñés, entre otros, están empujando para hacerse con su cesión.

El pivote, de 22 años, tiene un año más de contrato con el club bermellón, pero las negociaciones para ampliar su vinculación se están alargando después de más de un mes de conversaciones sin llegar a un acuerdo. A pesar de que hay buena voluntad de las partes desde el primer momento, el hecho de que el club ofrezca una cantidad sensiblemente inferior a las pretensiones del futbolista mallorquín, impide solucionar el asunto.

No obstante, en el Mallorca son optimistas para desbloquear la situación para que el centrocampista, representado por Daniel Guerrero, siga vistiendo de bermellón. De hecho, el técnico Vicente Moreno quiere que realice la pretemporada con el primer equipo, una decisión que seduce al futbolista, que ha aprovechado la cesión en un Barakaldo que disputó la fase de ascenso -marcó un gran gol ante el Hércules-. Si el Mallorca B sube a Segunda B, la entidad vería con buenos ojos que se ejercitara con los mayores y, en el caso de no ir convocado, jugara a las órdenes de Julián Robles.

Antonio Sánchez destaca por su gran capacidad de trabajo y abarcar mucho espacio en el centro del campo. Además, tiene un buen disparo con su llegada en la segunda línea.

El Elche quiere a Valcarce para el próximo curso

El Elche pretende conseguir la cesión de Pablo Valcarce para la próxima temporada. El extremo derecho, que ha sido uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla del Mallorca este curso, es del agrado del preparador de los ilicitanos, Pacheta, quien le conoce a la perfección de sus nueve temporadas en el Numancia. Hace dos campañas fue uno de los jugadores más destacados del conjunto soriano que disputó el play-off de ascenso en el que coincidió con Dani Calvo, que también milita en el Elche. Valcarce tiene tres años más de contrato y tiene casi imposible continuar con el Mallorca en Primera División, aunque su elevada ficha para clubes de Segunda puede dificultar su marcha.