El Mallorca hizo oficial ayer el primer fichaje para la temporada del retorno a Primera División. El central Martin Valjent será jugador del conjunto rojillo para las tres próximas temporadas después de que el club haya ejecutado la opción de compra que estaba estipulada en el contrato de cesión con el Chievo Verona.

Con tan solo 23 años, el Mallorca se asegura con su fichaje un futbolista joven y con una gran proyección de futuro. De hecho, ya ha sido preconvocado con la selección absoluta de su país para disputar partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. Valjent se ha convertido por derecho propio en uno de los ídolos de la afición mallorquinista y el club bermellón asegura con su compra la continuidad del eje central de la defensa junto a Antonio Raíllo.

Contundencia, seguridad en el corte, buen manejo del balón y velocidad son las características que definen a Martin Valjent. El central llegó el pasado verano del Chievo Verona con la vitola de jugador desconocido y destinado a ser uno de los recambios para la pareja formada por Raíllo y Xisco. Fue en septiembre cuando comenzó a asentarse como titular en la zaga bermellona, hasta la grave lesión que sufrió frente al Extremadura. Tras un choque con un jugador rival, sufrió un hematoma en uno de sus riñones, por lo que tuvo que permanecer ingresado un par de días. Esta rara dolencia le mantuvo en el dique seco más de un mes. Al recuperarse completamente de la lesión jugó todos los minutos hasta final de temporada.

Penaltis

Su juventud y entusiasmo le han hecho cometer errores. Uno de los defectos que se pueden destacar en su temporada son los tres penaltis que ha cometido en Liga tres penaltis que ha cometido en Liga, todos ellos evitables. El último fue el que realizó en la última jugada del encuentro en Riazor frente al Deportivo, en un partido que acabaría 1-0 para los gallegos y que de haber finalizado en empate hubiera bastado a los de Moreno para certificar su presencia matemática en los play-off de ascenso.

Moreno tiene por delante la misión de pulir algunos aspectos del jugador, como mejorar su aportación por alto al equipo en las jugadas ofensivas. El Mallorca 2019/2020 de Primera División empieza a coger forma y se espera que en los próximos días vayan confirmándose nuevos fichajes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca ejecuta la opción de compra de Valjent
  • Valjent, especialista en penaltis

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO