La plantilla y el cuerpo técnico del Mallorca se embolsará 3,2 millones de prima por lograr el ascenso a Primera División. Los futbolistas percibirán dicha cantidad al conseguir algo impensable a principio de temporada.

La primas por objetivos normalmente se negocian a principio de temporada entre el club y los capitanes de la primera plantilla, por lo que esta alta cantidad indica que ascender era un objetivo casi impensable para los hombres de Vicente Moreno. En principio, recibirán esta cantidad una vez el club perciba, a plazos, los 45 millones que le corresponden en derechos de televisión.

Por otra parte, los jugadores y cuerpo técnico de la plantilla bermellona ya han iniciado las vacaciones de verano, a la espera de algunos de conocer si formarán parte del plantel la temporada que viene. Los futbolistas tendrán muy poco tiempo de descanso, ya que en principio, entre los días 13 y 14 de julio, se espera que sean convocados para comenzar con los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada.

El Mallorca parte con un hándicap respecto al resto de clubes de Primera, al ser el conjunto que más tarde ha finalizado la temporada, por lo que los jugadores dispondrán de menos tiempo de descanso.

Es tarea de Moreno y sus ayudantes diseñar un plan específico de pretemporada que permita a los jugadores salvar esta diferencia y afrontar con las máximas garantías el inicio de la nueva temporada en el ansiado retorno a Primera División.