El Real Mallorca tiene decidido repetir la fórmula de la pasada temporada y premiar la fidelidad de sus socios. Así, en la campaña para la temporada 2019-20, en la que el conjunto rojillo jugará en Primera División después de seis temporadas de ausencia, los abonados que se inscribieron en Segunda División pagarán una diferencia "notablemente inferior" a los que se den de alta por primera vez esta temporada, señalan desde Son Moix.

El club que preside Andy Kohlberg y dirige desde los despachos el consejero delegado Maheta Molango quiere aprovechar el tirón que supone el regreso a la máxima categoría para atraer al mayor número de aficiondos. Así, en la campaña de socios, que comenzará presumiblemente en la segunda semana del próximo mes de julio, habrá precios especiales para los más jóvenes y los mayores de 65 años. Los menores de 18 años pagarán una cantidad "razonable", apuntan desde el Mallorca, mientras que el club estudia confeccionar un carnet de abonado para los menores de 21.

La presencia de miles de aficionados jóvenes en las celebraciones del pasado lunes por el ascenso del equipo a Primera, especialmente en los festejos en la plaza de las Tortugas, es el mejor síntoma de que la juventud vuelve a acercarse al Mallorca.

La entidad rojilla ya puso en marcha la iniciativa de premiar a los socios que siguieron al equipo en la traumática temporada en Segunda B con una rebaja en el precio de abonado. El club alcanzó la cifra de diez mil socios con el equipo en Segunda y se espera que, en la Liga de las Estrellas, se superen los quince mil abonados.

El club trabaja en la campaña de socios, en su publicidad y en los diferentes precios que regirán para la próxima temporada. Como es costumbre, los abonados de la pasada temporada tendrán preferencia a la hora de conseguir el carnet y, una vez acabe el plazo para estos, será el turno de los abonados nuevos.

LaLiga Dará la bienvenida a los recién ascendidos

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) organiza un acto de bienvenida, el próximo 1 de julio, a partir de las 13.00 horas, en las oficinas de la Liga en Madrid, destinado a los equipos recién ascendidos a LaLiga Santander y a LaLiga 123. El presidente de la LFP, Javier Tebas, ofrecerá un discurso en el que recordará la importancia de todos los clubes de cumplir con todas las obligaciones, en especial el juego financiero, para mantener una competición sana y estable. El Mallorca, el Granada y Osasuna asistirán como nuevos equipos de Primera División.