El Real Mallorca hizo oficial ayer el fichaje de Ante Budimir para las próximas cuatro temporadas. El club bermellón alcanzó un acuerdo con el Crotone italiano, club al que pertenecía el delantero croata, para ejercer la opción de compra -la cifra no ha trascendido- que se estipuló en su contrato de cesión. De esta forma, Budimir se convierte en el segundo fichaje que realiza el Mallorca tras Martin Valjent y, con ello, el club bermellón cubre dos posiciones clave en el campo de cara a formar un bloque competitivo para la temporada que viene en Primera División.

Su llegada en enero pareció zanjar la cuestión del delantero centro para Vicente Moreno, que hasta ese momento venía empleando a Abdón Prats y Álex López. Budimir aterrizó de pie en el conjunto mallorquinista, logrando 4 goles en los ocho primeros encuentros y rindiendo a un gran nivel. Pese a ello, después vivió una mala racha personal con una sequía goleadora en la que tan solo consiguió un gol en once encuentros.

Su tanto frente al Deportivo el pasado domingo sirvió para abrir la lata en la remontada que supuso el ascenso a Primera División y para olvidar su mal momento cara a gol. Su buena labor y predisposición para quedarse en el Mallorca le han valido para que el Mallorca decida ejecutar su fichaje y confiar en él para llevar el peso ofensivo del equipo el año que viene.

Ante Budimir ha disputado un total de 18 partidos, logrando seis goles y una asistencia, aunque ha dispuesto de muchas ocasiones para aumentar su renta goleadora. Todos los mallorquinistas recordarán su estreno en el partido disputado en Son Moix frente al Alcorcón, con un penalti al estilo 'Panenka', que dejó claro el atrevimiento y la seguridad que atesora en sus botas. Esta temporada ha destacado por su buen juego de espaldas, poderío físico y capacidad de asociación con los compañeros, siendo indiscutible para Vicente Moreno hasta final de temporada, a excepción de los dos partidos que se perdió frente al Albacete en el play-off a causa de una lesión.

El Mallorca 2019/2020 empieza a coger forma en forma de fichajes. Con Budimir, la plantilla sufre de overbooking en la zona ofensiva al contar con Abdón, Álex López, Castro, Stojilkovic, aunque cabe cabe esperar que todos ellos, excepto Abdón, vayan a tener que abandonar el club la temporada que viene, atendiendo a la falta de oportunidades de las que han dispuesto durante este curso en Segunda.

El caso de Stojillkovic parece claro, ya que estaba cedido y su papel ha sido testimonial en esta media temporada. Castro arrancó de titular la temporada, pero dejó de contar para Moreno y acabó abandonando la entidad bermellona en invierno, como cedido, rumbo al Elche. Por otra parte, la situación de Álex López es un poco más complicada, ya que fue un hombre importante en el ascenso a Segunda División y esta temporada, a pesar de no ser titular, ha logrado goles clave para el equipo.

Está por ver el futuro de algunos jugadores como Buenacasa y Stoichkov. El delantero maño no ha tenido suerte con las lesiones durante la temporada y no ha podido disputar muchos minutos, mientas que el andaluz ha ido alternando encuentros como titular con partidos desde la grada.