Pervis Estupiñán es la primera baja confirmada del Mallorca para la temporada 2019/2020. Este martes, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, confirmó en los micrófonos de Radio Euskadi que el lateral ecuatoriano formará parte de la plantilla de Jagoba Arrasate la próxima temporada. Sabalza explicó, como ya adelantó Diario de Mallorca el pasado 21 de junio, que el fichaje estaba cerrado desde hace un tiempo, independientemente de si el Mallorca lograba subir a Primera o no.

Estupiñán deja un hueco difícil de cubrir para el Mallorca. El lateral ha sido una de las piezas clave para el ascenso a Primera División y su marcha no ha agradado a los seguidores mallorquinistas. En la celebración que el equipo realizó el pasado lunes en la plaza de las Tortugas, al aparecer Pervis en el escenario fue recibido con cánticos de "Pervis, quédate".

Estupiñán ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato de Segunda División. Cedido al Mallorca por el Watford inglés, comenzó el año como suplente de Salva Ruiz y no fue hasta el 11 de septiembre, en el enfrentamiento en Copa del Rey frente al Oviedo, cuando disputó sus primeros minutos con la elástica bermellona. En Liga, su debut no se produjo hasta finales del mismo mes, cuando entró al campó en el empate que el Mallorca cosechó en el Anxo Carro frente al Lugo.

Inédito entre los meses de octubre y noviembre, no fue hasta diciembre - coincidiendo con la lesión de Salva Ruiz- cuando empezó a contar para Moreno y a disputar partidos como titular. Desde la victoria del Mallorca por dos goles a cero frente al Nástic, con Pervis como titular, ya no volvió a caerse del once del equipo hasta final de temporada. Prontó comenzó a dejar destellos de todo lo que atesora en sus botas: velocidad, desborde y gol. Y es que Estupiñán logró formar una temible banda izquierda junto a Lago Junior, que se convirtió en la gran arma ofensiva de los de Vicente Moreno. El Mallorca pierde a uno de sus baluartes más destacados tanto en defensa como en ataque. Molango y Javi Recio tienen mucho trabajo por delante para encontrar un sustituto de garantías de cara al año que viene.

Salva Ruiz

A pesar de que el Valencia hizo oficial en febrero de este año el fichaje de Salva Ruiz hasta 2023, Marcelino tiene planeado volver a cederlo. Realizará la pretemporada del equipo, pero a priori José Luís Gayà y Antonio Latorre 'Lato' serán los laterales izquierdos del equipo. El Mallorca, por su parte, se reservó una opción preferencial sobre el jugador en caso de que el Valencia quisiera ceder al jugador. Es misión de Molango, Recio y Moreno valorar si les interesa contar un año más con el de Albal, ya que con la marcha confirmada de Pervis, la plantilla se ha quedado huérfana de laterales izquierdos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Principio de acuerdo de Osasuna por Estupiñán

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO