Con el partido de Riazor todavía en la retina de los aficionados y de los jugadores, que enfilaron el camino de los vestuarios llenos de rabia, el Mallorca afronta esta noche (21 horas, Movistar Partidazo) el encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso con los deberes bien claros: debe marcar dos goles y no encajar ninguno ante el Deportivo si quiere ser nuevo equipo de Primera División. Si el equipo de Pep Lluís Martí lograra batir, aunque fuera una vez, la portería de Reina, el Mallorca debería marcar cuatro goles, una misión prácticamente imposible para un equipo al que le empiezan a pesar las piernas y por la calidad del rival.

Moreno afronta el partido con la baja de Marc Pedraza, expulsado y sancionado con dos encuentros por la roja que vio el jueves tras su encontronazo con Bergantiños. Una ausencia que, salvo sorpresa, será cubierta por Baba en el centro del campo. En principio será el único cambio con respecto al partido de Riazor, aunque no hay que descartar que Budimir entre de inicio en detrimento de Abdón.

En cualquier caso, juegue quien juegue, los jugadores sentirán el aliento de la afición más que ningún otro día. Y es que todo el papel está vendido por lo que Son Moix registrará un lleno absoluto, 21.000 espectadores, lo que no ocurría desde 2012 con la visita del Barcelona.

En el Deportivo, Martí dispone de Mosquera, el colombiano Moreno y Vicente Gómez para suplir al lesionado Bergantiños y, además, podría optar por reforzar esa zona como hizo en la anterior eliminatoria en Málaga, mientras que en la línea de ataque tiene varias alternativas para contrarrestar el cansancio.

Tres años y medio después de su llegada, y con un paso por la Segunda B incluido, Robert Sarver afronta su primera pelota de partido para ascender a Primera División, el motivo de su desembarco en la isla y en el club. El magnate estadounidense y su equipo no se salen de su mensaje de normalidad, pero ven el partido de esta noche como una gran oportunidad que hay que aprovechar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Horario y dónde ver el Real Mallorca-Deportivo de la Coruña
  • Mallorca - Deportivo (A partir de las 21:00h.)
  • El Mallorca necesitará una gesta en Son Moix

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO