El entrenador del Deportivo, Pep Lluís Martí, explicó ayer que el partido definitivo para el ascenso, que le enfrenta hoy al Mallorca en Son Moix, en una cita que los blanquiazules afrontan con dos goles de ventaja (2-0), " no será fácil para nosotros, pero posiblemente sea más difícil para el rival. El vestuario está tranquilo, expectante, con ganas de que llegue el partido y con las ideas claras", comentó en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Abegondo antes de viajar hacia Mallorca.

El preparador deportivista, que no descartó a Michele Somma para el partido, indicó que confía "verdaderamente" en las "posibilidades" del Deportivo y dijo que "es el último" partido, el del "sí o el no". También señaló que "la ilusión y motivación pueden con cualquier tipo de circunstancia como puede ser el cansancio".

Sobre el conjunto entrenado por Vicente Moreno, Martí dijo que van a estar "arropados por su afición, que va a empujar mucho, pero el equipo está preparado para asumir cualquier tipo de reto independientemente de que el aliento del público es importante. Llevamos una renta que tenemos que hacer valer siendo sólidos", comentó el entrenador deportivista, quien desea ese momento del "pitido final con el ascenso" conseguido.

Del capitán del equipo, Álex Bergantiños, que viaja a Mallorca con el equipo deportivista aunque no podrá jugar, comentó que es "un ejemplo de los valores del club gallego".