"Venimos de Segunda B, estamos a un partido de Primera y nos va a parecer imposible meter dos goles...". Este mensaje, del usuario de Twitter @TNT811, resume a la perfección el pensamiento de gran parte de la afición mallorquinista que, tras el partido de la ida en Riazor, en el que el conjunto bermellón cayó por 2 a 0 ante el Deportivo de la Coruña, confía en la épica y en la remontada de su equipo en Son Moix.

El Real Mallorca ya ha demostrado a lo largo del curso ser un equipo muy serio cuando juega dentro de su feudo. Esas son las armas con las que cuenta el mallorquinismo ante un Dépor que tiene encaminada la eliminatoria para el ascenso a Primera División.

Los hombres de Vicente Moreno ya saben lo que es ganar por un resultado abultado en Son Moix. Esta temporada lo han conseguido hasta en ocho ocasiones. De repetir uno de esos marcadores ante el Deportivo de la Coruña, la gloria se vestiría de rojilla. Tenerife (4-1), Córdoba (3-0), Nàstic (2-0), Alcorcón (2-0), Lugo (3-0), Zaragoza (3-0) y Rayo Majadahonda (2-0) probaron esta temporada la superioridad del Real Mallorca en su casa. El último de ellos fue la semana pasada ante el Albacete (2-0), en la ida de la primera eliminatoria de los play-off. De conseguir ese mismo resultado ante el conjunto gallego, el Mallorca sería equipo de Primera.

La afición del Mallorca, pese al varapalo del partido de la ida, confía en la gran temporada que ha firmado el equipo y en la seriedad de la escuadra rojilla en su feudo. Un vídeo de Abdón Prats animando a la afición que viajó ayer a tierras gallegas, es la hoja de presentación del mallorquinismo. Todavía no está todo perdido.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Son Moix debe remontar
  • Vicente Moreno: "La gente de Son Moix nos va a empujar, lo intentaremos"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO