Ha llegado el momento decisivo, la hora de la verdad para el Real Mallorca. Seis años después del traumático descenso a Segunda División, agravado después con el mazazo de bajar a Segunda B, la entidad mallorquinista tiene a partir de esta noche la posibilidad de retornar a la máxima categoría. Seis años son muchos, pero supondría todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que otros muchos clubes se han pasado años y años en el pozo de la Segunda y Segunda B.

El Mallorca afronta esta eliminatoria final por el ascenso con la ventaja de que si al final de la prórroga del partido de vuelta, a disputar el próximo domingo en Son Moix, el resultado es el mismo que en la ida, será el equipo de Vicente Moreno el que ascienda de categoría. Una ventaja, sin duda, a la que solo se podrá agarrar el Mallorca si obtiene un resultado positivo esta noche en un Riazor que registrará un lleno absoluto.

Por historia el equipo de Pep Lluís Martí es el favorito para lograr el ascenso. Pero el pasado cuenta muy poco en este tipo de partidos decisivos, donde tendrá mucho ganado el equipo que sepa controlar mejor los nervios. El Deportivo ya ha demostrado ante el Málaga que no será un rival fácil. No se rinde fácilmente. Se fue al descanso ante los andaluces en Riazor con un resultado desfavorable de 1-2. Pero en la segunda parte se transformó y dio la vuelta al marcador con tres goles que iban a resultar definitivos para la suerte de la eliminatoria.

El Mallorca, que acude al partido con un día menos de descanso con respecto a su rival, viajó ayer con todo, en una forma de premiar a la totalidad de los componentes de la plantilla. Moreno, como es habitual en él, no ofreció ninguna pista del estado de Budimir, baja en las últimas semanas por lesión. Si está en concidiones será el titular; de lo contrario, Abdón, que ha rendido de forma satisfactoria, sería el titular en la punta de ataque. El físico también tendrá un papel determinante en esta eliminatoria. El Mallorca lo dejó todo en Albacete el pasado domingo. Y todo apunta a que hoy y el domingo jugarán los mismos protagonistas.

Pañuelo 'Som de Primera', oferta de este diario

Diario de Mallorca ofrece el próximo domingo, con un suplemento de diez céntimos con la compra del diario, un pañuelo con el lema 'Som de Primera', para que los aficionados animen al equipo ante el Deportivo en su intento de ascender a la máxima categoría. Los suscriptores del diario pueden recoger el pañuelo de forma gratuita el domingo en Son Moix, o desde el sábado en el Diario presentando el cupón de portada.