El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido detenido este martes dentro de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Catar. Platini se encuentra bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París.

Platini es un viejo conocido de la afición mallorquinista. El exfutbolista francés presidía la UEFA en 2010 cuando dicho organismo decidió excluir al Real Mallorca de la lista de equipos clasificados para disputar la Europa League.

Platini dicidió adoptar dicha decisión por los problemas económicos que tenía la entidad bermellona, ya que el club estaba inmerso en un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, con una deuda declarada de entre 60 y 70 millones de euros.

El Mallorca ocupó el quinto puesto en la Liga y se ganó su plaza europea, pero la UEFA retiró al equipo su licencia y concedió dicho puesto al Villarreal, originando una enemistad con el conjunto castellonense que todavía persiste a día de hoy.

La indignación fue tal que los jugadores del Real Mallorca, que estaban de pretemporada en Holanda cuando se dio a conocer la decisión del máximo organismo de fútbol europeo, saltaron al campo para afrontar un amistoso ante el Feyenoord con camisetas con un lema 'UEFA Fair Play, please'.

El Mallorca intentó defender en los tribunales la licencia europea y sus propietarios, encabezados por Llorenç Serra Ferrer, agotaron todas las vías jurídicas a su alcance para evitar lo que consideraban "un expolio.

Pancartas contra Platini, la UEFA y el Villarreal fueron un habitual en las gradas de Son Moix durante esa temporada. Incluso hubo manifestaciones frente a la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears, que no dieron resultado alguno.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Michel Platini, detenido en Francia por la concesión a Catar del Mundial 2022

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO