18 de junio de 2019
18.06.2019
Los jugadores

Dani y Martí, vidas cruzadas

El jugador gallego inició su carrera en el Deportivo y el técnico mallorquín se formó en el Mallorca

18.06.2019 | 00:06

Un gallego en el Mallorca y un mallorquín en el Deportivo. Son dos de los grandes protagonistas de la eliminatoria del ascenso, Dani Rodríguez, formado en el equipo gallego, y Pep Lluís Martí, criado en el mallorquín

Pep Lluís Martí, un mallorquín en el Deportivo, y Dani Rodríguez, un coruñés en el Mallorca, son dos de los nombres propios de la eliminatoria de promoción de ascenso que disputarán a partir del jueves.

El preparador del Deportivo se enfrentará por segunda vez en menos de un mes al equipo de su ciudad, en el que colgó las botas en 2015. Martí se formó en el club balear, con el que debutó en la Copa del Rey ante el Gandía en la temporada 1996/97 y, posteriormente, en Primera División en un partido frente al Alavés en la temporada 1999/2000. Después pasó por el Tenerife, el Sevilla, la Real Sociedad y volvió a vestir la camiseta bermellona entre 2008 y 2015, año de su retirada con el equipo en Segunda División.

En el lado contrario está Dani Rodríguez, que nació en la localidad coruñesa de Betanzos y pasó por las categorías inferiores del Deportivo. El atacante del Mallorca llegó a debutar con el primer equipo blanquiazul en la temporada 2009/10 en un partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde disputó 25 minutos a las órdenes de Miguel Ángel Lotina y los coruñeses se impusieron con un tanto de Rodolfo Bodipo que no fue suficiente para acceder a la semifinal.

Después de esa incursión en la primera plantilla deportivista, su carrera continuó una temporada más en el Fabril antes de pasar por el Conquense, el Racing de Ferrol y el Racing de Santander, estrenarse como profesional con el Albacete, al que ayudó a ascender a Segunda División y mantenerse la temporada pasada en la categoría de plata, y llegar al Mallorca.

La promoción de ascenso ha sido especial para él, primero por haberse enfrentado al equipo que le hizo profesional, el Albacete, al que ayudó a eliminar con un tanto en el partido de ida, y ahora, con el reencuentro con el Deportivo en la ronda definitiva.

Dani Rodríguez ha sido uno de los fijos de Vicente Moreno y una de las claves del buen rendimiento del equipo. Posee un gran control del balón en velocidad, un gran fondo físico y buen disparo. El ascenso sería la culminación a una carrera no siempre fácil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!