El colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez, que señaló tres penaltis en contra del Mallorca en el partido que el pasado mes de enero disputó contra el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, ha sido designado para arbitrar el próximo jueves a las 21 horas el partido de ida de la final de la fase de ascenso a Primera entre el Deportivo y el conjunto mallorquinista.

En aquel partido, que el Mallorca perdió por 2-0, Trujillo Suárez acertó en las tres penas máximas señaladas, de las que Reina detuvo dos, que no sirvieron para evitar la derrota. El último precedente de tres penaltis en contra del Mallorca, entonces Alfonso XIII, en un mismo partido data del 14 de octubre de 1917, en la final de la segunda Liga Catalana contra el Ateneu Palafrugellenc. Aquel día el portero Victoriano Ferrà también encajó el primero de penalti, aunque se fallaron los otros dos, pero se desconoce si los paró el portero. Solo hay otros dos guardametas que han parado dos penaltis en un mismo partido en la historia del Mallorca: Roberto a los tiros de Pruden, del Zaragoza, el 6 de febrero de 1949; y Manzano, el 7 de enero de 1951, evitó los goles de Sevilla y Castillo, del Atlético Tetuán.

Trujillo Suárez también arbitró en la victoria del Mallorca ante el Córdoba, que finalizó 3-0 a favor de los rojillos.

El encuentro de vuelta, a disputar en el estadio de Son Moix el próximo domingo a las 21 horas, será arbitrado por el madrileño Pizarro Gómez, con quien el Mallorca no conoce la victoria en los dos partidos que le ha pitado esta temporada, con sendos empates a un gol ante el Elche en Palma y contra el Numancia en Los Pajaritos.