En los play-off de ascenso a Primera División no existe tanda de penaltis. En caso de empate, el encuentro se va a la prórroga. Si en media hora ninguno de los equipos ha conseguido decantar la eliminatoria, el colegiado señalará el final del encuentro y dará como vencedor al mejor clasificado durante el campeonato regular, en este caso el Albacete.

Así, el Real Mallorca debe evitar a toda costa el 2 a 0 en el Carlos Belmonte. En caso de que el conjunto bermellón caiga ante los manchegos por el mismo resultado logrado en el partido de la ida en Son Moix, el pase a la gran final de los play-off de ascenso a Primera División se decantará del lado del conjunto albaceteño.

El Real Mallorca solo ha caído en tres ocasiones a lo largo de toda la temporada por un resultado que beneficiaría a los de Luis Miguel Ramis en la eliminatoria. En la jornada 20 los de Vicente Moreno Ese mismo resultado se volvió a dar en el Sadar, en la jornada 22, ante un Osasuna que se impuso sin problemas a la escuadra mallorquina.

La última y más preocupante, aconteció en la vigésimo quinta jornada de la liga regular. El Mallorca visitaba el Carlos Belmonte en un encuentro en el que los locales se impusieron a los mallorquines con goles de Bela, en el minuto 6 del partido, y Susaeta, de penalti, en el 96.

Cualquier otro resultado con el que el Mallorca caiga en el Carlos Belmonte, con una diferencia de dos goles, beneficiará a los hombres de Vicente Moreno, que en este caso harán valer el valor doble de los goles logrados a domicilio. El Mallorca tiene la eliminatoria encaminada

El Albacete no es un equipo especialmente fuerte en su feudo, solo ha logrado una victoria contundente durante el curso (en la jornada tres ante el Córdoba), pero en un partido de ida y vuelta todo puede pasar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Albacete - Mallorca (domingo a las 19:00h)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO