Después de seis largos años, el Mallorca se encuentra ante la oportunidad de ascender a Primera División y no lo hará solo. El encuentro frente al Albacete es un día que llevan esperando miles de mallorquinistas desde hace mucho tiempo. Es verdad que el partido se disputa entre semana, a una hora complicada para la afición de la part forana (21.00 horas), pero Son Moix responderá y presentará el mejor aspecto posible para ayudar y empujar a su equipo hacia la victoria.

A pesar de la polémica que se ha vuelto a generar entre un gran sector de la afición bermellona por la negativa del club a abrir determinadas zonas del campo para adquirir sus localidades, el estadio mallorquinista registrará un aspecto que hace años que no se vivía. Para las horas previas y el encuentro, se ha vuelto a hacer un gran llamamiento a la afición a través del club y el 'Moviment Mallorquinista' para generar un gran ambiente. Algunas de las acciones que se realizarán mañana ya tuvieron lugar en último partido como local disputado ante el Granada, como el recibimiento al equipo o cantar el himno a capela.

A partir de las 19.00 horas, se cerrará la calle desde la rotonda de sa Vileta hasta la Puerta 0, que es lugar por donde viene el autobús del Mallorca. Allí se convoca a toda la afición, para que copen ambos lados de la calzada y banderas y bufandas al viento animen al equipo. En el momento en el que salgan los futbolistas para formar en el campo, por las pantallas se proyectará la letra del himno para que todo el estadio la cante a capela. Esta vez, en vez de realizar un mosaico con aplaudidores, se ha propuesto que sean los propios aficionados, vestidos de rojo con banderas y bufandas, los que den colorido a las gradas. En el minuto 12 se ha propuesto realizar una gran ovación al técnico mallorquinista Vicente Moreno como reconocimiento a su trabajo. Además, también habrá actuaciones musicales previas al encuentro para amenizar la espera.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca: "Por este tipo de partidos es por lo que nos gusta el fútbol"
  • El Real Mallorca abre Sol Alta
  • Mallorca-Albacete: 12.962 entradas y subiendo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO