"Estamos contentos con la quinta plaza". Vicente Moreno no ocultó su alegría tras conseguir un punto en Extremadura (0-0) y conservar la posición en la tabla con la que viajó a Almendrarejo.

El técnico valenciano reconoció que querían conseguir los tres puntos, aunque lo más importante era no descender hasta la sexta posición. "La realidad es que veníamos con la idea de ganar el partido porque quedaban opciones remotas de escalar posiciones, pero era importante sumar porque si no hubiésemos perdido la quinta plaza", manifestó.

El entrenador del conjunto bermellón cree que la clasificación no garantiza nada y recordó que los últimos ascensos a Primera vía play-off así lo demuestran. "Hay una pequeña ventaja en cuanto a los penaltis, pero lo importante es estar ahí. El año pasado ascendió el quinto, y el año anterior el sexto", apuntó.

El técnico le da valor a la excelente temporada del equipo y espera mantener el nivel en la promoción. "Muchos equipos se cambiarían por nosotros. Somos afortunados de que hoy no termine la competición para nosotros", aseguró.

La combinación de los resultados de la jornada ha mantenido la clasificación tal y como estaba. El rival será el Albacete, que ha ganado dos veces al Mallorca. "Todos son equipos difíciles, pero nosotros también lo somos. Es un rival que nos ha ganado los dos partidos y eso servirá de motivación. A ver si quedamos los dos contentos: que ellos ganen los dos de liga y nosotros los dos de play-of", comentó entre risas.

Moreno espera un Son Moix a rebosar, que ayude al equipo a afrontar el primer partido de la eliminatoria contra el Albacete. "Contra el Granada tuvimos la mayor entrada de la temporada y hay motivos para que se supere. Necesitamos que Son Moix se acerque al lleno. Los jugadores lo van a notar y todos tenemos que empujar desde nuestra parcela", declaró.