El Mallorca empieza su camino de regreso a la Primera División ante el incómodo Albacete, un rival que llega a este play-off inmerso en dudas por su nivel de juego y resultados, pero que no debe despertar ninguna confianza en Son Moix. Ni mucho menos. De hecho, es el único equipo de la Segunda División que ha hecho morder el polvo a los de Moreno en la presente temporada.

Este es un dato a tener en cuenta a la hora de preparar una eliminatoria que se antoja muy dura y que se disputará este jueves a las 21 horas en el estadio de los bermellones, mientras que la vuelta se jugará el domingo en el Carlos Belmonte, a partir de las 19 horas. Este orden se debe a que los baleares han sido quintos y los manchegos cuartos en la Liga, mientras que la otra eliminatoria será la que medirá al tercero, Málaga, ante el Deportivo, sexto. El club anunció ayer que ya se han vendido 6.484 localidades, por lo que se supone que el feudo bermellón registrará la mejor entrada del curso, con un mínimo de quince mil espectadores.

El Albacete ha estado en puestos de promoción de ascenso desde la undécima jornada, una circunstancia que explica su enorme regularidad para estar siempre entre los mejores de la categoría. Incluso hubo varias jornadas en las que ocupó la segunda posición, que daba el billete automático para la elite, pero finalmente ha sido el Granada el que se ha hecho con el premio. Los de Luis Miguel Ramis vencieron por 1-3 en Son Moix en un partido en el que Xisco Campos fue retirado en ambulancia por un fuerte golpe con Rej Manaj y Raíllo fue expulsado en el minuto 48, algo que facilitó el triunfo a los visitantes. Marcaron el exrojillo Acuña y Manaj por parte visitante, mientras que Lago fue el autor de la diana del Mallorca. Fue la primera derrota como local en la Liga de las dos que ha sufrido esta campaña el conjunto isleño, que también dobló la rodilla en la segunda vuelta al caer por 2-0, con tantos de Bela y Susaeta -penalti-. El Albacete, en el que milita el portero manacorí Tomeu Nadal, uno de sus referentes, llega con el ambiente enrarecido tras sufrir tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros. Perdió en su estadio ante el Granada (0-1) y Málaga (1-2) y, como visitante, cayó anoche en Almería (3-0) y venció en Gijón al Sporting (2-3). Sin embargo, ya se sabe que el play-off será otra historia. Como siempre.