Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Posiblemente sea el Albacete

Posiblemente sea el Albacete

Todavía no está definitivamente resuelto y el rival del Mallorca en el play-off puede ser el Albacete como puede ser el Málaga.

No obstante me detengo en la posibilidad de que sea el equipo manchego porque hay cuitas pendientes; cuitas futbolísticas, claro.

¡Qué lejos queda ya 1993! Aquel año, Albacete y Mallorca se disputaron la categoría cuando se enfrentaban un equipo de Primera y otro de Segunda para decidir quién se quedaba dónde.

El Albacete defendía la categoría y el Mallorca aspiraba a ella. En la ida del Luis Sitjar el Mallorca perdió por 1-3 y en la vuelta en el Carlos Belmonte ganó 1-2, un resultado insuficiente.

Ahora estamos en 2019 y podrían medirse para acceder a la final por el ascenso. Ya sé que no es lo mismo, pero casi.

El asunto esta vez, tantos años después, es que el Albacete es el único equipo que esta temporada le ha ganado al Mallorca los dos partidos, 1-3 en Palma, como entonces, y 2-0 en su casa.

¿Será el Albacete el rival?

Solo hay una cosa cierta, que es que cuanto más tienes, más quieres y el Mallorca, cuyo objetivo este año tras regresar desde el pozo era lograr la estabilidad, tiene la posibilidad de algo que se veía más en el horizonte.

Albacete o Málaga y después, ya se verá quién, lo cierto es que el Real Mallorca, ha vuelto.

Compartir el artículo

stats