Ante la trascendencia del partido de este domingo ante el Granada, Vicente Moreno, técnico del Real Mallorca, ha intentado restarle importancia, o al menos darle la misma que le ha dado al resto de partidos a lo largo de la temporada. "No cambia nada", ha señalado, "no se le puede dar más valor del que le hemos dado a todos los encuentros. Será un partido más, en el que tendremos que dar nuestra mejor versión, aunque entiendo que para la gente puede ser un partido especial".

Enfrente se encontrarán con un Granada que se juega el ascenso directo a Primera División. "Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Es un gran equipo y tiene muy buenos jugadores. Es un rival que nos va a poner en dificultades. Intentaremos minimizar sus virtudes y explotar las nuestras. De esa balanza saldrá el resultado", ha indicado.

Un enfrentamiento al que la hinchada bermellona esá respondiendo de la mejor manera. La venta de entradas en Tribuna Sol no cesa para el trascendental encuentro. "Lo que tenemos en mano es para estar atentos. A partir de ahí, el que quiera venir a apoyarnos, perfecto, y el que no, estamos encantados con la gente que viene habitualmente, no tenemos ningún problema. Los que vienen normalmente empujan mucho, pero teniendo en cuenta el campo que tenemos, si conseguimos meter algo más de afición, siempre nos va a ayudar. No sé lo que se juega el Granada, sé lo que nos jugamos nosotros y es mucho. No sé la importancia que le dan ellos al partido, eso no es lo que me preocupa a mí. Nosotros estamos preocupados en ganar y certificar la posibilidad de estar ahí", ha señalado.

A lo largo de esta semana, la propiedad americana del club ha estado en la isla. Moreno ha reconocido en rueda de prensa que lo más lógico es que los clubes no dejen de trabajar y pensar ya en la temporada que entra. "Los clubes siempre están en movimiento, además creo que es su obligación. Al día de siguiente de terminar, de la manera que sea la competición, ya tienes que estar trabajando en la preparación de la siguiente. Todo lo que tengas adelantado, eso que te quitas. Yo desde luego estoy muy centrado en lo que estoy, que es acabar de la mejor manera posible la competición, el resto de cosas, ahora mismo, me ocupa relativamente poco", ha señalado.

Ya para acabar, Moreno no ha querido acabar su comparecencia de prensa sin desearle suerte a todos los equipos de la isla, incluido el Atlético Baleares, para las trascendentales citas que afrontar este fin de semana: "Les deseo a todos lo mejor. Concretamente en el Atlético Baleares tengo algún conocido como Marcos de La Espada y a mis amigos evidentemente les deseo siempre lo mejor. ¿Si es positivo o no que haya otro equipo en Segunda División? Entiendo que para el fútbol balear, cuanto más equipos tenga en Segunda e incluso en Primera, pues mucho mejor. En el fútbol sala tengo muy buena relación con Antonio Vadillo y desde luego me gustaría mucho que lograran el título de Liga. Es un tío al que admiro y me alegro mucho de que le estén saliendo las cosas tan bien como le están saliendo. No es fácil estar ahí, sé el trabajo que hay detrás y ojalá puedan conseguir todos los equipos sus respectivos objetivos. Suerte a todos".