Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca, ante el chollo de Riazor

El Deportivo, próximo rival del conjunto bermellón, lleva más de cuatro meses sin ganar en su feudo

Pep Lluís Martí dirige un entreno del Deportivo de la Coruña.

Más de cuatro meses, exactamente 125 días, lleva el próximo rival del Real Mallorca, el Deportivo, sin ganar en Riazor, donde enterró sus opciones de ascenso directo pasando de arrasar a sus rivales en el primer tercio de campeonato a convertirse en un anfitrión vulgar, de los peores de la categoría.

Muchos han sido los rivales que le han perdido el respeto a los de Pep Lluís Martí en su feudo. Sin embargo, Riazor resiste en los duelos directos, hasta el punto de que ninguno de los diez primeros clasificados consiguió llevarse los tres puntos del feudo blanquiazul.

Mañana aterriza el Mallorca (21 horas) en tierras gallegas para ratificar su participación en los play-off de ascenso a Primera División. Una victoria, a falta de todavía dos jornadas más para que finalice el campeonato sería suficiente. Poco dado a ganar fuera de Son Moix (solo se han sacado los tres puntos ante Rayo Majadahonda, Reus, Las Palmas y Málaga), el equipo que dirige Moreno se encuentra ante una gran oportunidad para mejorar sus guarismos a domicilio.

La mala racha del Dépor en Riazor empezó después de la visita del Albacete, el último rival que cayó en el estadio coruñés, el 20 de enero. Era la jornada 22, la primera de la segunda vuelta del campeonato, y con goles de Fede Cartabia y Borja Valle el conjunto coruñés vencía al manchego y lo superaba en la tabla para situarse tercero, a solo tres puntos de la zona de ascenso directo.

Desde entonces el estadio blanquiazul fue derrumbándose hasta convertirse en un auténtico chollo para cada rival que lo visitó. Una gran hemorragia de puntos que se escaparon de A Coruña, primero con los empates ante Tenerife (0-0), Nàstic (1-1) y Alcorcón (2-2), a los que siguió la dura derrota ante la Unión Deportiva Las Palmas (0-1), otra igualada frente al Almería (0-0) y los desastres consecutivos ante Rayo Majadahonda (0-2) y Extremadura (1-2).

En el último encuentro disputado en el feudo coruñés, frente al Cádiz, el equipo de Pep Lluís Martí dejó escapar en la recta final una victoria que les hubiera metido en los puestos de promoción a Primera División.

Compartir el artículo

stats