La presencia de Manolo Reina en el estadio de Riazor, el próximo lunes, no corre peligro pese a que el guardameta del Mallorca tuvo que retirarse ayer del entrenamiento en Son Bibiloni por unos problemas en uno de sus tobillos. El portero malagueño dialogó durante unos minutos con su entrenador Vicente Moreno y ambos optaron por que se retirara para prevenir daños mayores. En el improbable caso de que Reina no pudiera jugar el partido que puede dar al Mallorca la clasificación matemática para el play-off de ascenso, Parera, que ya ha jugado varios partidos esta temporada, sería su sustituto.

Por otro lado, el entrenador del Deportivo, Pep Lluís Martí, se reencontrará el lunes con el equipo que se formó como jugador y en el que colgó las botas en 2015.

No será la primera vez que se enfrenta como jugador o como técnico al equipo al que defendió en el terreno de juego en dos etapas.

Martí se formó en la entidad mallorquinista, con la que debutó en la Copa del Rey ante el Gandía en la temporada 1996/97 y, posteriormente, en Primera División en un partido frente al Alavés en la temporada 1999/2000. Posteriormente, disputó tres temporadas con el Tenerife, cinco con el Sevilla, una con la Real Sociedad y regresó a Mallorca para jugar con la camiseta bermellona entre 2008 y 2015, año de su retirada en Segunda División. Como entrenador, antes de hacerse cargo del Deportivo a principios de abril, dirigió al Tenerife, con el que se enfrentó cuatro veces al Mallorca con un balance de dos victorias, un empate y una derrota.

Bóveda "Tendría poca vuelta atrás no ganar al Mallorca"

El lateral derecho del Deportivo Eneko Bóveda defendió ayer las opciones del equipo gallego de acceder a la promoción de ascenso a pesar de la derrota del pasado fin de semana ante el Lugo. "De momento, no estamos descartados de nada", dijo en rueda de prensa. "Todas" las "posibilidades" del equipo de acceder a la promoción de ascenso "pasan por ganar los tres partidos" que quedan. "Parece que tendría poca vuelta atrás no sacar un buen resultado contra el Mallorca", comentó el jugador deportivista.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Dani Rodríguez: "Lo que para el Dépor es una obligación, para nosotros es un disfrute"
  • Real Mallorca: Objetivo tercera plaza

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO