21 de mayo de 2019
21.05.2019
Fútbol

El Mallorca recibirá cien mil euros por la venta de Brandon del Rennes a Osasuna

El club percibe esta cantidad por el cinco por ciento de los derechos de formación del delantero, por el que los navarros pagarán dos millones

21.05.2019 | 13:55

El Mallorca recibirá cien mil euros por el traspaso de Brandon Thomas del Stade Rennais a Osasuna, fijado en dos millones. El club bermellón percibirá esta cantidad, que es un cinco por ciento del total de la venta, por los derechos de formación del delantero de Cala d'Or, que ha jugado cedido con los de Pamplona con una cláusula de opción de compra automática en caso de ascenso a Primera División.

Este dinero es un caramelo para las arcas de la entidad balear, que ya recibió en el verano de 2017 la friolera de tres millones al vender al canterano al conjunto de la máxima categoría del fútbol galo.

Brandon firmará con Osasuna para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, con lo que se convertirá en el primer refuerzo del conjunto navarro para la próxima temporada en LaLiga Santander. El atacante tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros con Osasuna, que poseerá la totalidad de sus derechos federativos y el cincuenta por ciento de sus derechos económicos.





Brandon Thomas Llamas (4 de febrero de 1995; Cala d'Or), con su capacidad para luchar cada balón, se ha ganado el cariño de la afición en su primera temporada como rojillo, lo que se puso de manifiesto anoche durante las celebración del ascenso en la plaza del Castillo, en la que se atrevió a hablar en euskera, lo que le hizo merecedor del aplauso y reconocimiento de los que estaban allí reunidos.

Ha sido el delantero que más minutos ha disputado en la presente campaña. Su protagonismo se ha incrementado en los partidos como visitante, donde Jagoba Arrasate ha apostado por sus características. De hecho, de los 22 partidos que ha jugado como titular, 14 de ellos han tenido lugar lejos de Pamplona.

El ariete mallorquín ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada. Entre ellos, destacan el que sirvió a Osasuna para arañar su primer punto fuera de casa en La Romareda, el que significó tres puntos de oro en Almería o el golazo anotado ante el Rayo Majadahonda, encuentro en el que firmó otro tanto de bella factura anulado erróneamente.

Más allá de sus goles, ha destacado por trabajar al servicio del equipo. Ha provocado dos penaltis y ha sido el cuarto jugador que más faltas ha recibido tras Oier, Rubén García y Roberto Torres.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!