No hay margen de error. El Real Mallorca (12 horas / LaLiga123 Tv) en un partido que debe servir para remendar los errores de la última jornada y recuperar la ilusión a falta de cuatro fechas para finalizar el campeonato. El conjunto bermellón afronta la cita como si de una final se tratase, ante un rival que apura sus últimas opciones de meterse en los play-off y que fuera de casa muestra siempre una versión muy seria.

Los de Vicente Moreno, quintos después de que el Málaga sumara este fin de semana los tres puntos ante el Reus, recuperan para la cita a los sancionados Antonio Raíllo Sus ausencias en el partido de Tarragona pasaron factura al conjunto bermellón, más intermitente de lo habitual en defensa y falto de ritmo en la línea ofensiva.

La gran duda para el encuentro ante el Almería la ha sembrado Lago Junior. El costamarfileño recibió un fuerte golpe durante el partido ante el Nàstic de Tarragona que le ha impedido trabajar con el equipo a lo largo de la semana. Pese a todo, parece que el futbolista africano no tendrá problemas para formar en un once donde Pervis Estupiñán y Fran Gámez podrían comparecer, tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

El Mallorca quiere seguir enganchado a los puestos de promoción y necesita sumar los tres puntos para afrontar con garantías los partidos que le vienen por delante ante Deportivo de la Coruña y Granada. Reconciliarse con la victoria en Son Moix, ante su gente, es la mejor medicida para sanar las dudas que se han creado alrededor del equipo tras el último partido.

La UD Almería sigue con su empeño de lograr lo imposible y afronta un partido que determinará si el siguiente tiene valor para su reto o significa desengancharse del tren de los que buscan plaza en la promoción de ascenso. El equipo andaluz, situado a siete puntos de esa zona, visita al Mallorca dispuesto a mejorar su capacidad lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras el tropiezo que supuso la derrota en su anterior compromiso a domicilio, en Lugo, donde cayó derrotado y cercenó sus opciones claras de pelear por la promoción. Lo mejoró la pasada semana con la victoria ante el Elche (5-3) y con la presencia en sus filas del máximo artillero de la categoría, el delantero ilicitano y exjugador del conjunto bermellón Álvaro Giménez, con 18 tantos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mallorca - Almería (12:00h)
  • Horario y dónde ver el Real Mallorca-Almería

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO